Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El PP lamenta no tener liberados en el Cabildo de Tenerife para poder hacer una mejor oposición

El presidente del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha lamentado que CC y PSOE hayan bloqueado que en la Corporación insular haya algún consejero de la oposición liberado, por lo que ha pedido al grupo de Gobierno formado por ambos que ponga solución a esta circunstancia de cara a poder trabajar mejor por la isla de Tenerife.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha aseverado durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que ha valorado el Pleno de la Corporación insular celebrado la semana pasada y en la que ha estado acompañado por todos los miembros del Grupo Popular en el Cabildo a excepción de Pilar Merino.

Alarcó ha lamentado que mientras el Partido Popular ha dado a la oposición tres liberados en el Cabildo de Gran Canaria, en la Corporación tinerfeña CC y PSC no le han dado al PP ninguno, máxime cuando "hay más liberados y más consejeros que nunca". En este sentido, ha incidido en la importancia de poder contar en la oposición con personas liberadas, ya que sólo así se podrá hacer "una labor de oposición en exclusiva". Es más, ha querido dejar claro que esta demanda es "compatible" con una reducción de puestos políticos en exclusiva.

Asimismo, ha señalado que su Grupo aún está a la espera de conocer en qué sociedades participadas por el Cabildo van a estar representados. "Esperamos que por lo menos tengamos las mismas condiciones que tenía la oposición anterior y estar en la misma cuantía y en la misma manera", recalcó Alarcó, quien también espera que por parte del grupo de gobierno "se respeten los espacios para hacer la labor de oposición".

100 DÍAS DE GRACIA

El consejero del PP también ha dicho estar dispuesto a dar los cien días de gracia a CC y PSC pero ha advertido que durante el tiempo que esté en la oposición realizará una labor de control y fiscalización "muy seria" dirigida a "crear y propiciar soluciones y grandes consensos que beneficien a los ciudadanos de Tenerife". De igual forma, el Partido Popular hará una oposición "leal" a la Institución y se encargará de "vigilar" que se cumplan los compromisos adquiridos con los tinerfeños por el grupo de gobierno.

Respecto a la sesión plenaria de la semana pasada, Alarcó ha recordado que el PP presentó, entre otros asuntos, una moción sobre la concesión de licencias de radio y tres preguntas alusivas al centro sociosanitario del Norte, las ganancias y pérdidas de las empresas que dependen de la Corporación insular y la composición de las empresas del ITER.

En relación a las licencias radiofónicas, el Partido Popular en el Cabildo de Tenerife ha querido recordar que el proceso de adjudicación se realizó por parte del un Gobierno en funciones "monocolor" y no ha tenido resultados positivos, dado que hay "muchos" medios, algunos de ellos galardonados con el Premio Canarias de Comunicación, que no han obtenido licencia. En consecuencia, el PP propone que haya una redistribución de licencias para que "tengan cabida en el espacio radioeléctrico todos los que tienen que caber, que son más de los que hay hoy".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31