Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Soria (PP) asegura que Rivero "está encantado" con la moción de censura porque 'desbanca' a AHI del Cabildo de El Hierro

El líder popular cree que no afectará al pacto de gobierno porque "no peligra" ni la Presidencia ni la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, debe "estar encantado" con la moción de censura que socialistas y populares han presentado este martes en el Cabildo de El Hierro, puesto que "le da un golpe a AHI, que es lo que Rivero estaba buscando desde hace mucho tiempo".

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Soria ha señalado que la posición de la Dirección autonómica del PP respecto a la moción de censura es de "respeto, respaldo y apoyo" a los consejeros populares que la han suscrito.

Asimismo, entiende que esta iniciativa "no puede sorprender a nadie" porque es "una consecuencia lógica de la política de pactos que se siguió después de las elecciones del pasado 22 de mayo". En este sentido, ha querido recordar que en materia de pactos hubo dos posiciones, la del PP, que dio autonomía para pactar a todas las organizaciones insulares y locales, y la del PSC-PSOE y CC, que supeditaron cualquier tipo de pacto a que Paulino Rivero y José Miguel Pérez ocuparan la Presidencia y la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

Esta posición, según José Manuel Soria, trae consigo consecuencias como la que ha tenido lugar este martes, de manera que "tienen que acarrear con ellas y no puede sorprenderse ni el presidente ni el vicepresidente del Gobierno de estas cosas porque sabían perfectamente que esto iba a ocurrir". "Si lo ocultaron a sus respectivas organizaciones insulares y locales, es un problema que tienen que resolver", remarcó.

El líder popular considera que la presentación de una moción de censura en el Cabildo herreño contra CC-AHI no afectará a la estabilidad del pacto de gobierno entre el PSC y CC porque "sólo se vería comprometida en el caso de que peligrara la Presidencia y la Vicepresidencia del Gobierno". "Mientras Paulino Rivero y José Miguel Pérez tengan garantizado que van a seguir al frente de sus responsabilidades, van a tragar absolutamente con todo", advirtió.

De igual forma, Soria se mostró seguro de que ambas formaciones "harán el paripé --como están haciendo-- intentando chantajear a sus consejeros en el Cabildo de El Hierro con expulsiones, expedientes y demás que no entran dentro de la lógica democrática de un partido político".

Respecto a cómo quedará configurado el nuevo pacto de gobierno entre socialistas y populares en el Cabildo de El Hierro, José Manuel Soria ha supuesto que la Presidencia recaerá en el Partido Socialista, puesto que tiene cinco consejeros, con el apoyo de los dos del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31