Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Oramas (CC) asegura que las Elecciones Generales serán en noviembre

Lamenta que se vincule a la clase política con privilegios y corrupción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha asegurado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero convocará elecciones anticipadas en el próximo mes de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto, y ha dicho estar convencida de que las ganará el candidato popular Mariano Rajoy.

En declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press, la parlamentaria ha confiado en que la Cámara Baja se disolverá "en la última semana de septiembre" y que las Elecciones Generales tendrán lugar en el penúltimo mes del año.

Ya sean anticipadas o en el mes de marzo, Oramas ha querido dejar claro su intención de repetir como candidata al Congreso por Coalición Canaria, dado que le parece "interesante" estar "de portavoz en Madrid con un Gobierno gestionado por el PP", con el que --dice-- tiene "magníficas relaciones", y sobre todo porque todavía tiene "capacidad" para "estar unos años". No obstante, la decisión la ha dejado en manos de CC al definirse como una mujer "muy de partido".

Sobre la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, la nacionalista ha opinado que "no tenía más remedio" porque "es totalmente incompatible ser ministro del Interior, responsable de las Elecciones y ser candidato de un partido político". "Por principios éticos, lo tenía que hacer", apostilló.

Respecto a la composición del nuevo Gobierno de Canarias, Ana Oramas la ha calificado de "fantástica", dado que --a diferencia de lo que piensan empresarios y sindicatos-- se ha hecho "un ejercicio de responsabilidad que tendrá un coste político dentro de CC y el PSC-PSOE". En su opinión, Paulino Rivero y José Miguel Pérez han elegido a personas "muy preparadas, que conocen muchísimo los temas que van a llevar".

En relación a la nueva estructura del Ejecutivo canario, también ha tenido palabras para el CCN, que ha mostrado su disconformidad por haberse quedado fuera del reparto de consejerías. En este sentido, la diputada de CC ha considerado que este tema se está "magnificando" y ha apuntado que otorgar mayor cota de poder al CCN "hubiera sido lógico si hubiera existido un Gobierno en minoría de Coalición Canaria". No obstante, ha aclarado que está previsto que en la parte de viceconsejeros y directores generales vayan a entrar tanto el PNC, como el CCN, así como La Gomera y El Hierro, que tampoco han entrado en la nómina de consejeros.

RECONOCER A LOS POLÍTICOS

En otro orden de cosas, Ana Oramas ha lamentado que desde la ciudadanía se esté vinculando a la clase política con todo tipo de privilegios y con la corrupción. A su juicio, "hay que hacer un reconocimiento a todos los políticos, sean del partido que sean, por haber dedicado años de sus vidas a trabajar por los demás, aunque se equivoquen, y por haber dejado muchas cosas por el camino, sobre todo de la familia".

"Hay que ver cómo salió Adolfo Suárez machacado por todo el mundo; Felipe González hundido por su propio partido y por todos los españoles; y José María Aznar por la guerra de Irak, y ahora todo el mundo los tienen subidos en altares", remarcó. "Hay que agradecer a la gente que trabaje por los demás", apuntilló.

En esta tesitura, se ha referido también a las palabras de apoyo que trasladó a José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso. "Todas las mujeres, sean políticas, de la calle, de izquierdas o derechas me han llamado para decirme que mis palabras les parecieron muy justas y que les habían emocionado porque habían tenido esa experiencia; así como los hombres sensibles y progresistas, que reconocieron a Zapatero, independientemente de que lo haya hecho mal, el trabajo". No obstante, su mensaje también ha tenido críticas, por lo que la parlamentaria invitó a las personas que han censurado sus palabras a oír toda su intervención.

Estas críticas, desde su punto de vista, provienen de "hombre machistas y de gente que no es capaz de distinguir la política de la discrepancia y que consideran que quienes no son como él es un enemigo". "Los políticos somos personas e intentamos hacer las cosas lo mejor posible, aunque nos equivoquemos, y seguramente a Rajoy le pasa lo mismo que a Zapatero", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31