Lunes 15/10/2018.

| Tenerife

Tenerife

Mora quiere actualizar los planes de los espacios naturales de Tenerife

La consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha informado de que entre sus objetivos para el presente mandato confía en finalizar aquellos planes de espacios naturales protegidos de la isla y al mismo tiempo "revisar" aquellos documentos que lleven muchos años vigentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mora quiere actualizar los planes de los espacios naturales de Tenerife Mora quiere actualizar los planes de los espacios naturales de Tenerife

Mora ha detallado en una entrevista a Europa Press que tiene "objetivos claros" y que entre ellos está la planificación de los espacios naturales y de los parques rurales. Añadió la integración de la Red Natura 2000 y apuntó que trabajará en biodiversidad. Detalló que es "obligación" controlar a las especies exóticas y que perjudican a las endémicas.

La responsable de Medio Ambiente también ha indicado que quiere "consolidar" la red de senderos, que cada vez es más demandada no sólo por la población local sino también por los turistas. Subrayó que esta acción ayudará al desarrollo de las zonas rurales. Mora ha sumado a estas iniciativas el desarrollo de las infraestructuras ligadas con la naturaleza, como por ejemplo los eco-museos o las aulas de la naturaleza.

"Trataremos de sanear las masas forestales", ha proseguido la consejera que recordó que actualmente está en marcha una campaña para plantar pinos canarios para suplantar a los pinos 'insignes', "que son más endebles". Insistió en que hay que repoblar los bosques de la isla y también que tratará de mejorar las pistas forestales e incluso "ampliarlas" con fines recreativos.

No se olvidó Mora de potenciar las políticas forestales. Explicó que hay que hacer esfuerzos en concienciación y acercar las tareas que se realizan en los montes a los ciudadanos.

Confió Mora en que los recortes presupuestarios para el próximo año sean los "mínimos". "Los objetivos están claros", ha proseguido para recordar que en materia de biodiversidad la normativa debe ser "viva", es decir, que se modifique en función de las necesidades. Expuso aquí por ejemplo su valoración positiva al anuncio realizado por el vicepresidente y consejero de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, de aprobar una ley de protección del medio ambiente y que incluya al catálogo de especies protegidas.

De igual forma se refirió a la tramitación impulsada desde el Cabildo para lograr la gestión del Parque Nacional del Teide. "Los acuerdos están establecidos", ha indicado la consejera que recordó que el Ejecutivo ha aprobado un Decreto que permitirá acceder a la gestión el 1 de enero de 2012. Aclaró que este proceso no será sencillo ya que lleva consigo la tramitación de la normativa que lo regule, pero descartó que haya retrasos.

MARCA DEL PSC-PSOE

Por último, Mora ha señalado que tras veinte años en la oposición su partido, el PSC-PSOE, "está demostrando y demostrará" que puede hacer las cosas bien en el ámbito insular. "Tenemos alternativas", ha defendido la socialista para insistir en que "las cosas se pueden hacer de formas diferentes".

"Estamos poniendo de manifiesto que sabemos hacer las cosas", ha afirmado Mora que recordó que personalmente no está siendo extraño pasar de la oposición al grupo de gobierno en el Cabildo, ya que ella ya tiene funciones de gobierno en el Ayuntamiento de El Rosario. Además ha subrayado la labor que está desarrollando su equipo en su área. "Son grandes profesionales y facilitan las tareas de gobierno", ha asegurado Mora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31