Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Medina asegura que intentará ser "coherente" y "tomar las medidas más justas" sobre el catálogo de especies canario

La designada viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, ha indicado que una vez que tome posesión del cargo intentará tomar las "medidas más justas" y por tanto ser "coherente" en lo que al polémico catálogo canario de especies protegidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medina que recordó que tomará posesión este jueves explicó en una entrevista a Europa Press que procurará tomar decisiones con consenso "y de forma rigurosa". "Todo lleva su tiempo y en política más todavía. Estamos tomando contacto. Se irán viendo propuestas del consejero, José Miguel Pérez, y del Gobierno y se tomarán las medidas más justas y más acertadas posibles intentando hacer las cosas de la mejor manera y teniendo en cuenta la opinión de todas las partes", resumió acerca de su posición con respecto al catálogo.

En esta línea la viceconsejera aseguró que intentará ser "coherente" con lo que ha mantenido al respecto y que le posibilitará "seguir trabajando por la biodiversidad de Canarias, que es lo que nos compete a la hora de gestionar recursos".

Medina defendió que su área responde a una materia "transversal" que están relacionadas con la sostenibilidad, la biodiversidad, el cambio climático y la gestión del medio ambiente. "Tenemos que trabajar de forma conjunta", dijo para añadir que se pueden sacar adelante muchos proyectos y destacó que quiere hacer una "inmensa" labor de concienciación ciudadana.

"Quizá el medio ambiente ha quedado relegado a un segundo plano y es el momento de que estando en Canarias, con nuestra gran biodiversidad y patrimonio natural, se puedan sacar medidas para protegerlo", afirmó para insistir en que es la "obligación moral" de los gestores de la cosa pública que se tome conciencia de la protección.

La viceconsejera expuso de igual forma que "tradicionalmente teníamos en épocas pasadas una mayor sintonía con el medio ambiente". "Tenemos que recuperar ese espacio, interesarnos por él y confluir", mantuvo.

Medina indicó que no toda la protección implica "no desarrollismo o estancamiento". "Podemos llevar a cabo políticas acertadas donde salgamos ganando todos", dijo para reconocer que sostenibilidad es un concepto abstracto y amplio. "Es un área importante y novedosa en el Gobierno", afirmó para señalar que tiene que ver entre otras con materias como la Educación y Sanidad. Aquí subrayó que Canarias tiene que "dar la vuelta" a sus handicap para aprovecharlos.

"El crecimiento de Canarias debe ser sostenible, equilibrado y riguroso", subrayó la viceconsejera que expuso que algunas áreas de las Islas "están olvidadas por las normas jurídicas y que se tienen que tener en cuenta". Planteó que no sólo las zonas urbanizadas, sino también las rurales o las medianías y cumbres "tienen mucho que aportar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31