Domingo 04/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Bandas de Música de La Matanza, San Miguel, El Rosario y La Orotava actuarán este domingo en el Auditorio de Tenerife

Las asociaciones musicales El Salvador, de La Matanza de Acentejo, San Miguel de Abona, Princesa Yaiza, de El Rosario y Orotava actuarán este domingo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', concierto que dará comienzo a las 11.30 horas con entrada libre hasta completar aforo y que se enmarca dentro de 'Las Bandas de Música en Primavera', ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de la isla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bandas de Música de La Matanza, San Miguel, El Rosario y La Orotava actuarán este domingo en el Auditorio de Tenerife Bandas de Música de La Matanza, San Miguel, El Rosario y La Orotava actuarán este domingo en el Auditorio de Tenerife

Bajo la dirección de José Luis Melián Rodríguez, la Agrupación Musical El Salvador, de La Matanza de Acentejo, interpretará 'Medley Boleros II', de Velázquez, Brito y Farnés; 'Zorba el Griego', de Theodorakis, y 'Abba Gold', de Abba. La historia de esta agrupación se remonta a 1850, cuando fue fundada por José Guijarro Santana. En estos más de 150 años, el conjunto ha pasado por todo tipo de vicisitudes, que se han visto superadas gracias al ingenio de sus rectores. En la actualidad cuentan con 35 músicos, número que se verá superado en el futuro gracias a la labor que se realiza en su Academia.

La Banda de Música San Miguel de Abona será el siguiente conjunto en intervenir. Bajo la dirección de Rogelio Pacheco García interpretará el pasodoble 'Don Víctor', de Ferrer Ferrán; 'Frank Sinatra hits Medley', arreglado por Naohiro Iwai, y 'Palindromía flamenca', de Antonio Rueda. La historia del conjunto se remonta a 1988, cuando el pleno del Ayuntamiento tomó el acuerdo de la fundación de la banda de música. Sin embargo, tardarían dos años más en presentarse al público tras un período de preparación de los músicos y la adquisición de los instrumentos. Desde 2003 dirige la banda Rogelio Pacheco.

Bajo la dirección de José Manuel Encinoso Fernández, la Agrupación Musical Princesa Yaiza, de El Rosario, interpretará el pasodoble 'España Cañí', de Marquind/Lonfield; 'Rolipops', de Jean-François Michel, e 'Independence Day', de David Arnold. La primera actuación del conjunto tuvo lugar en la misa del gallo de 1981 en la Iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. En la actualidad cuenta con 55 músicos, de los cuales casi todos han cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Cerrará el concierto la Asociación Musical Orotava. Con la dirección de Julio Castañeda se interpretará un programa que incluye 'Danza del sable', de Khachaturian; 'Sinfonía India', de Chávez, y 'Picadilly Circus', de Egea. La tradición musical en La Orotava es de las más antiguas de la isla. Esta agrupación tiene su origen en 1842, cuando Lorenzo Machado y Ascanio fue nombrado músico mayor por la Milicia Nacional. A lo largo de los años han fueron varias las denominaciones de esta banda: La Esperanza, La Fraternidad, El Recuerdo, Banda del Liceo, La Berbera o La Banda de Exploradores. En 1921 fue fundado el patronato que lo rige, lo que ha permitido que la última y definitiva denominación haya llegado hasta nuestros días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31