Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Máñez dice que en la violencia de género "no se debe culpabilizar a las mujeres" por no reconocer la situación

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez ha considerado que la violencia de género "es un proceso complejo", en el que "no se debe culpabilizar a las mujeres por el hecho de que no reconozcan su situación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Máñez dice que en la violencia de género "no se debe culpabilizar a las mujeres" por no reconocer la situación Máñez dice que en la violencia de género "no se debe culpabilizar a las mujeres" por no reconocer la situación

En una entrevista a Europa Press, la directora apuntó que se trata de "un proceso lento, en el que hay un control y al final la mujer no se reconoce como víctima, por lo que puede llegar incluso a justificar la violencia, así es que nunca se debe culpabilizar a las mujeres".

Asimismo, añadió que se debe acabar con las ideas erróneas y "mandar un mensaje claro, ellas son las víctimas y no las culpables de la situación que sufren, por ello contamos con medios para apoyar a las mujeres en este proceso, a través de un convenio que ha firmado el Instituto Canario de Igualdad con los siete cabildos insulares".

Para Máñez, aún se continúa observando que "existen mitos, como que el maltratador actúa así porque tiene problemas de alcoholismo y esto son justificaciones". "Detrás de la violencia machista lo que existe es una idea de dominio y superioridad del hombre hacia la mujer y por lo tanto trata de controlarla por todos los medios posibles", aseveró.

"Por ello, uno de los objetivos más importantes es acabar con la violencia machista que es la forma más terrible en la que se manifiesta la desigualdad que todavía existe en nuestra sociedad, así es que la prioridad será seguir poniendo todos los medios que sean necesarios y así combatir esa terrible lacra social", aseguró la directora.

En opinión de Máñez, se actúa en dos vías, "la violencia de género, donde se hace un esfuerzo siempre por mantener los recursos dirigidos a las mujeres víctimas de la violencia de género y por otro lado, el resto de políticas que van dirigidas a intervenir en otros ámbitos como un plan estratégico de igualdad para el Gobierno de Canarias".

La directora destacó que la forma en la que los medios de comunicación traten un asesinato "será muy importante", así como "recurrir a personas expertas que expliquen en qué consiste la violencia, para que se vaya generando una conciencia social de tolerancia cero ante la violencia machista".

Por último, Máñez ha indicado que la situación económica actual "es complicada, pero se han tomado las medidas de ajuste que permitirán mantener los recursos eficientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31