Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Las calles de La Laguna (Tenerife) se cubren de tapices de flores con motivo del Corpus Christi

Un total de 78 alfombristas participarán este año en la confección de las tradicionales alfombras con motivo de la festividad del Corpus Christi de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), que se celebrará este domingo; el Ayuntamiento distribuirá a los alfombristas inscritos 100.000 flores procedentes de la comarca nordeste del municipio, así como 30.000 kilogramos de marmolina, además de colorantes, tizas, papel y otros materiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, San Cristóbal de La Laguna acogerá este domingo una de sus celebraciones más emblemáticas, con su tradicional procesión que partirá desde la parroquia matriz Nuestra Señora de La Concepción. Éste será, junto con la solemne eucaristía, el principal acto religioso de esta celebración, organizada por el Cabildo Catedral del Obispado de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de la Junta de Hermandades y Cofradías del municipio.

Este año, el motivo del cartel del Corpus Christi es la custodia procesional de la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción, que contiene la Sagrada Forma, así como las andas procesionales que la sostienen que datan de 1754 y constituyen una de las joyas de la platería canaria. Por otra parte, el lema que ha seleccionado el Obispado de Tenerife para el Corpus de este año, 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe', coincide con el de las jornadas mundiales de jóvenes que se celebrarán en Madrid en la segunda quincena del próximo mes de agosto.

En concreto, este sábado tendrá lugar la víspera del Corpus Christi en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción con celebraciones eucarísticas a las 13.00, 17.00 y 18.30 horas. El domingo, día del Corpus Christi, las celebraciones eucarísticas tendrán lugar a las 08.00, 09.15, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

Asimismo, a las 16.00 horas la Banda La Fe de La Laguna ofrecerá un concierto con motivo del Corpus que tendrá lugar en la Plaza Doctor Olivera. Interpretarán el pasodoble 'Andalucía a Aragón', de J. Teixidor; 'La leyenda del beso', selección de zarzuela de Sotullo y Vert; 'Obertura Alvamar', de James Barnes; y 'Riverdance', de B. Whelan, con arreglos de G. Buitenhuis.

A las 17.00 horas tendrá lugar la Solemne Concelebración Ecuarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, y que contará con la presencia de autoridades civiles, militares y académicas de la ciudad, así como el comité ejecutivo de la Junta de Hermandades y Cofradías y otras instituciones eclesiásticas y civiles.

Al término de esta eucaristía, comenzará la procesión que partirá de la parroquia matriz Nuestra Señora de La Concepción, continuará por la calle La Carrera, Plaza del Adelantado, Nava y Grimón, San Agustín, Ascanio y Nieves y Plaza de La Concepción. Al llegar la procesión a la Plaza del Adelantado, habrá un breve descanso frente al convento de Santa Catalina de Siena, donde actuará el Coro Epifanía de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, para luego continuar con el recorrido procesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31