Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Laguna (Tenerife) abre el 1 de septiembre el pago de basuras de locales y el impuesto de actividades económicas

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), según lo establecido en el calendario municipal de tributos, el próximo jueves 1 de septiembre abrirá el plazo de cobro, en periodo voluntario, de los recibos correspondientes a la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos urbanos para locales y al impuesto sobre actividades económicas, así como a las tasas por utilización del dominio público por cajeros automáticos y por instalación de anuncios y vallas publicitarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para facilitar a los contribuyentes afectados dicho pago, el Ayuntamiento les enviará a sus domicilios fiscales comunicaciones individualizadas. Sin embargo, aquellos que por cualquier circunstancia no reciban dicha comunicación están igualmente obligados a pagar sus deudas tributarias en el plazo voluntario de cobro indicado.

Este periodo de cobro de los citados tributos concluirá el 21 de noviembre, tras el cual, en caso de no haberse efectuado los pagos preceptivos, estos serán exigidos por procedimiento de apremio, incluyendo los correspondientes recargos, intereses de demora y, en su caso, costas que se produzcan.

En cuanto a los pagos podrán realizarse en cualquier oficina de CajaCanarias, en su horario habitual de pago de recibos. Los contribuyentes que además sean clientes de CajaCanarias podrán hacerlo también en su red de cajeros automáticos, a través de los servicios de Caja Directa o a través del portal web de la entidad.

DOMICILIACIÓN BONIFICADA

Asimismo, a aquellos contribuyentes que hayan tramitado en su momento la domiciliación bancaria los tributos les serán cobrados de manera automática. Precisamente, todos los ciudadanos que lo deseen y no lo hayan hecho pueden domiciliar sus pagos tributarios, de manera que les pueda ser efectivo para los próximos periodos de cobros de tasas e impuestos municipales, con el aliciente añadido de que el Ayuntamiento de La Laguna ha establecido una bonificación del 5 por ciento en las cuotas correspondientes para quienes lo hagan.

En cuanto al actual periodo de cobro de la basura para locales, el impuesto de actividades económicas y las tasas por cajeros, anuncios y vallas publicitarias, desde mañana y durante un mes se hallan expuestos al público, en la sección municipal de gestión tributaria, los padrones con la relación de contribuyentes afectados por los mencionados tributos. De esta manera podrán ser examinados por las personas que se consideren afectadas y, si así lo estiman, tramitar los correspondientes recursos de reposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31