Domingo 04/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Inspección de Trabajo aflora en Canarias 3.379 empleos sumergidos en el primer semestre

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración y a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha logrado aflorar un total de 3.379 empleos sumergidos en el primer semestre de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Inspección de Trabajo aflora en Canarias 3.379 empleos sumergidos en el primer semestre La Inspección de Trabajo aflora en Canarias 3.379 empleos sumergidos en el primer semestre

Así se desprende de un informe de esta entidad en donde se señala que se han realizado un total de 13.304 expedientes que han supuesto un total de 2.535 infracciones en el ámbito laboral y que incluyen inspecciones para la prevención de riesgos laborales, la seguridad social o la inmigración.

Los trabajos de la ITSS han permitido así aflorar un total de 3.379 empleos sumergidos, así como abrir un total de 488 expedientes sancionadores en materia de prevención de riesgos laborales, la detección de empleo gris, esto es, más horas trabajadas de las recogidas en los contratos, también ha sido un campo en donde la inspección ha actuado con buenos resultados.

En este sentido, la directora general de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha señalado en un comunicado que parte del dinero que se recauda con este tipo de sanciones se destina a la organización de cursos en materia de riesgos laborales.

La Dirección General de Trabajo, de acuerdo con los sindicatos, propone poner en marchar un diagnóstico que analice la situación de empleo irregular y economía sumergida en el archipiélago de cara a aflorar el trabajo 'en negro' de cientos de trabajadores en las islas.

Gutiérrez ha apuntado también que desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no sólo se trabaja en asuntos tales como la emigración y hacer valer el trabajo regular para los extranjeros o el empleo sumergido, sino que también existe un "empeño especial por lograr la igualdad efectiva entro hombres y mujeres".

"Resulta de interés para esta Dirección combatir las desigualdades o discriminaciones, directas o indirectas de la mujer no sólo a la hora de acceder a un puesto de trabajo y su promoción, sino también a la hora de hacerlo compatible con la conciliación familiar y laboral", ha abogado la directora general de Empleo que ha insistido en que desde la ITSS se está trabajando con especial énfasis en este aspecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31