Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Hierro destina 55.000 euros al mantenimiento y conservación de senderos

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha adjudicado a empresas locales distintas obras y servicios dirigidos al mantenimiento y conservación de la red insular de senderos. Entre los trabajos a realizar figuran la revisión y colocación de la señalética, el balizamiento de los recorridos y la ubicación de mesas interpretativas y paneles informativos en los inicios y finales de las rutas, en su mayoría restituciones de material que en los últimos años se ha visto dañado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hierro destina 55.000 euros al mantenimiento y conservación de senderos El Hierro destina 55.000 euros al mantenimiento y conservación de senderos

El importe de la adjudicación es de unos 55.000 euros, y entre otras acciones a desarrollar se encuentra la limpieza de los caminos, contención de paredes, desgrose y poda de maleza, levantamientos de pared en piedra seca y colocación de señales informativas. El departamento de Medio Ambiente estima que los trabajos estén terminados en el presente año 2011 y los tienen como principal objetivo el de ofrecer al amante del senderismo las mejores cotas de comodidad, belleza y seguridad en todos los históricos caminos de herradura, hoy convertidos en senderos, según ha informado el Cabildo de El Hierro en una nota de prensa.

La actual red de senderos de la isla, comienza como tal en el año 2003, estando compuesta en la actualidad por un sendero (Gr131), que comunica El Tamaduste con Faro de Orchilla, y que en su paso coincide con el histórico Camino de la Virgen; 11 de pequeño recorrido (Pr) y un sendero local (Sl), concretamente el de la Llanía. En total casi 300 kilómetros lineales que discurren por toda la geografía de la isla y que unen todos los lugares de interés tanto turístico como poblacional, zonas de especial protección paisajística y patrimonial, siendo uno de los mejores reclamos turísticos que tiene la isla.

Desde que se puso en marcha la red, han sido varias las intervenciones para el mantenimiento de la misma, así como la corrección de algunos trazados que por diferentes motivos se han modificado, además de adaptar algunas señales y balizamiento a la normativa europea que regulan los senderos.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Héctor J. Hernández , destacó que el mantenimiento de la red supone "un gran esfuerzo económico para la institución, pero somos consientes de que una buena red de senderos es un valor patrimonial y cultural que se conserva", así como de imagen exterior de la isla. "Nos proponemos que los que nos visitan para que ésta práctica en la que se combina turismo, naturaleza y deporte, se haga en las mejores condiciones", añadió el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31