Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El HUC realiza casi mil monitorizaciones neurofisiológicas intraoperatorias

El principal objetivo de la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria ha sido la detección de cualquier daño neurológico durante la intervención tan pronto como sea posible y siempre durante el periodo en el cual es reversible, mediante un cambio en la actitud quirúrgica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El HUC realiza casi mil monitorizaciones neurofisiológicas intraoperatorias El HUC realiza casi mil monitorizaciones neurofisiológicas intraoperatorias

La monitorización neurofisiológica intraquirúrgica es capaz de detectar cambios en tiempo real de la función cerebral, medular y nerviosa, apoyando al cirujano en decisiones críticas mediante un cambio en la actitud quirúrgica evitando o minimizando así el daño.

Cerca de mil pacientes del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han beneficiado de esta técnica que puso en marcha este centro hospitalario hace doce años. En el año 2010 se realizó esta técnica en más de doscientas intervenciones y durante el primer semestre de este año se ha llevado a cabo en 112 ocasiones, según ha informado la Consejeria de Sanidad en un comunicado de prensa.

La monitorización neurofisiológica intraoperatoria puede aplicarse en diferentes especialidades quirúrgicas que abarcan la Neurocirugía, Traumatología, Cirugía Cardiaca, Cirugía General, Maxilfacial, Angioradiología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular y Otorrinolaringología, entre otros. Los servicios que más demandan esta técnica en el HUC son Neurocirugía, Traumatología y Otorrinolaringología.

Consta de dos tipos de técnicas diferentes: la monitorización, que se refiere al estudio continuo de la integridad de la funcionalidad de las vías neuronales, para poder identificar las alteraciones neurofisiológicas precozmente y poder llevar a cabo una corrección de las mismas y el mapping, que se refiere a la identificación y preservación de los tejidos neuronales funcionales.

Los estudios realizados a nivel mundial de coste efectividad demuestran que la utilización de estas técnicas para prevenir el daño nervioso durante el proceso quirúrgico es útil al reducir el número de secuelas posquirúrgicas con un coste económico reducido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31