Lunes 05/06/2017.

| Tenerife

Tenerife

El Gobierno firma un acuerdo con Cervim para la promoción de los vinos de Canarias

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y el Centro de Investigación Cervim han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo el desarrollo, la promoción y la divulgación de la producción vitivinícola canaria.

Este acuerdo también pretende difundir las peculiaridades y el valor añadido que supone la forma en la que se cultiva y las variedades de uva existentes en las islas, tal y como afirmaron tanto el consejero, Narvay Quintero, como el presidente de Cervim, Roberto Gaudio.

Este acuerdo formaliza una colaboración que ambos organismos vienen manteniendo desde el año 2013, cuando los vinos de Canarias comenzaron a participar en los concursos que organiza este centro de investigación.

"La firma de este convenio es beneficiosa para los vinos de las islas, que no solo serán promocionados en todos los eventos que participe Cervim, sino que podrán aprovecharse de las investigaciones y desarrollos entorno a la viticultura heroica que realizamos", afirmó Gaudio.

Narvay Quintero, por su parte, señaló la importancia de convenios de este tipo "para que las islas puedan mostrar al exterior lo diferente que es su viticultura y las características específicas que les da a sus vinos, unos caldos que deben ser reconocidos en todo el mundo por su valor añadido", insistió.

Se trata de una idea en la que abundó el vicepresidente del Cervim, Jean Paul Bamio, quien reiteró que si Canarias ya es conocida por su turismo, ahora "se ha de conocer por su viticultura, su cultura particular y heroica, y la calidad de sus vinos de gran valor y riqueza".

Entre los objetivos del Cervim están la puesta en valor de la viticultura desarrollada tanto en montaña como en territorio de pequeñas islas, y recuperar, impulsar y promocionar esta manera de hacer viticultura en ámbitos geográficos tan hostiles como una forma de mantener las tradiciones culturales y sociales.

En la actualidad, toda la viticultura que se da en el archipiélago se considera heroica. Para tener esa consideración hay que cumplir uno de los cuatro condicionantes establecidos por Cervim y que son el desarrollar la actividad en una altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar, en terrenos con más del 30% de declive, que sean viñas dispuestas en terrazas de cultivo o parratas; o desarrollar la viticultura en pequeñas islas.

Estos objetivos son coincidentes con los de la Consejería, que tiene entre sus prioridades el desarrollo rural a través de actividades que aporten diferenciación y valor añadido a las producciones agrícolas, "algo que ya están haciendo los viticultores establecidos con la mejora de los cultivos y el desarrollo de unos vinos que son cada vez más apreciados en el mercado internacional", abundó Quintero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30