Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Gobierno de Canarias priorizará la cobertura sanitaria de los canarios que residen en el exterior

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que la Comunidad Autónoma va a priorizar todas aquellas acciones que tengan que ver con la sanidad y el bienestar social de los emigrantes canarios que viven en el exterior, especialmente en aquellos países que más dificultades están pasando como consecuencia de la crisis económica, pues en muchos de ellos no está garantizado el servicio sanitario gratuito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha aseverado esta mañana en la Sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido el acto de toma de posesión de Cándido Padrón como nuevo viceconsejero de Acción Exterior y de Manuel Martínez Fresno como responsable de la Dirección General de Relaciones Exteriores.

Tras felicitar a los dos nuevos altos cargos del Gobierno, el presidente del Ejecutivo canario resaltó la importancia de las Relaciones Exteriores para una comunidad como Canarias por ser "un territorio alejado, con determinadas singularidades y un pueblo siempre abierto al mundo, que mantiene relaciones con América, África y Europa".

Dada esta importancia para las islas, Paulino Rivero ha hecho hincapié en la necesidad de "cuidar las Relaciones Exteriores", de ahí que hoy hayan tomado posesión dos personas que "reúnen las condiciones y se ajustan al perfil deseable para lo que significan la relaciones políticas e institucionales de Canarias con el exterior".

Del nuevo viceconsejero ha resaltado su dilatada carrera política y su perfil humano, en tanto en cuanto "representa lo que significa ser canario". Asimismo, ha incidido en que su paso por diferentes instituciones canarias ha demostrado su "constancia, esfuerzo, buen hacer y un talante especial" que le convierten en "una persona que reúne ese requisito especial para las relaciones que el Gobierno de Canarias quiere mantener con el resto de pueblos del mundo".

El presidente también ha elogiado la figura de Manuel Martínez Fresno dada su dilatada trayectoria en distintas administraciones canarias y su experiencia acumulada, la cual ha dejado tras de sí una impronta por "las cosas bien hechas, con gusto, sentido común y respeto institucional".

Del trabajo de Cándido Padrón y Manuel Martínez Frenos deseó que el conjunto del pueblo canario pueda "salir beneficiado" y que la imagen que se proyecta del archipiélago en el exterior sea "la de un pueblo noble y comprometido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31