Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La web de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna (Tenerife) registra más de 31.000 visitas en el primer semestre de 2011

El promedio de tiempo en el sitio web es de 4 minutos y 17 segundos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La web de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna (TenerifE) ha recibido un total de 31.445 visitas en el primer semestre de 2011; a través de www.urbanismolaguna.com los usuarios han consultado ya un total de 190.925 páginas, lo que revela que por cada visita realizada se han consultado 6,07 páginas.

Estos datos, facilitados por el Servicio de Sistema de Información Territorial y Nuevas Tecnologías de la Gerencia de Urbanismo, confirman que el 56,8 por ciento de las visitas se realizaron a través de diversos motores de búsqueda, el 24,2 por ciento desde sitios web de referencia, como la página de Internet del Ayuntamiento de La Laguna, mientras que un 19 por ciento lo hizo de forma directa.

El promedio de tiempo en el sitio web de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna es de 4 minutos y 17 segundos y los temas más consultados son los de trámites, el planeamiento y los mapas.

La página web de la Gerencia de Urbanismo se creó con la intención de ampliar los canales de comunicación entre la Administración y el ciudadano. A través de ella se pretende que cualquier persona pueda acceder durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a toda la información relevante de este Organismo autónomo.

En una nota de prensa, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, ha subrayado que esta herramienta constituye "una importante vía de comunicación para que el ciudadano disponga de toda la información que solicita de una forma ágil y transparente, eliminando posibles trabas burocráticas". "Gracias a la implantación de las nuevas tecnologías y la modernización de las ya existentes, unido todo ello a una gestión eficiente, desde la Gerencia de Urbanismo ha sido posible establecer un canal directo entre el ciudadano y la Administración, por lo que la comunicación es más fluida y recíproca", añadió

Los servicios que ofrece la página web de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna atienden cuestiones como el acceso a la documentación de planeamiento vigente, el acceso a mapas interactivos, a través del cual se puede acceder al mapa histórico de orto-fotos, al callejero sobre orto-fotos, al callejero municipal, al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, etcétera. Asimismo, actualmente se pueden consultar los cambios realizados en el borrador de la ordenación pormenorizada en base a las peticiones ciudadanas, entre otros.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a todos los trámites que en este Organismo se gestionan, en el que se define cada uno de ellos, las obligaciones tributarias que llevan aparejadas, así como los modelos de solicitud de los mismos, normalizados, en formato autorrellenable y con una descripción de la documentación que se debe adjuntar junto con la solicitud.

Además, se tiene acceso al apartado de Normativa, que tiene una incidencia directa sobre el derecho urbanístico y, más concretamente, sobre los expedientes que aquí se tramitan, que se actualizan continuamente.

OTROS SERVICIOS

Otros servicios a los que se puede acceder a través de la página web informan sobre el estado de tramitación de expedientes, a través de los cuales los usuarios pueden consultar en qué fase se encuentra su expediente, rellenando los datos de su DNI o CIF y el número de expediente administrativo.

Hay disponible también un tablón de anuncios, en el que se publica puntualmente todos los expedientes que se encuentran en fase de información pública, así como todo tipo de noticias de relevancia. Además, en el apartado de Preguntas Frecuentes, se publican las preguntas más comunes que plantean los ciudadanos, con sus respectivas respuestas.

Asimismo, a través de este portal se pueden consultar todos los convenios urbanísticos escaneados celebrados desde el año 2000 y un capítulo específico sobre la Inspección Técnica de Edificios, en el que se hace una descripción completa de qué es y cómo se tramita, así como la incorporación de los modelos normalizados necesarios.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo tiene a disposición de los ciudadanos, a través de esta web, el apartado del Perfil del Contratante, en el que se publica toda la información referente a contrataciones que realiza la Gerencia de Urbanismo, y el capítulo específico de Protección de Datos de Carácter Personal, en el que se publica las actuaciones que ha desarrollado la Gerencia de Urbanismo en este aspecto. De igual forma, se ha incluido los modelos normalizados para ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación que recoge la normativa.

Se ofrecen, además, servicios tales como solicitud de cita previa o solicitud de visita de comprobación de replanteos. Se pueden enviar quejas, sugerencias y comentarios que son atendidos en el plazo máximo de 2 días hábiles y existe un apartado específico dedicado al compromiso con la calidad, en el que se publican todos los trabajados dirigidos a esta materia: Carta de compromiso de servicios, encuestas periódicas de satisfacción de los usuarios y memoria de gestión de años anteriores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31