Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Fundación Tranft tacha de "poco justa e interesada" la subida del precio de la guagua y el tranvía en Tenerife

La Fundación Trantf, una entidad privada a favor de la movilidad sostenible, ha tachado de "poco justa e interesada" la subida del precio de la guagua y el tranvía en la isla de Tenerife, pues el pasado lunes el coste del billete registró un incremento de entre un 5 y un 7 por ciento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fundación Tranft tacha de "poco justa e interesada" la subida del precio de la guagua y el tranvía en Tenerife La Fundación Tranft tacha de "poco justa e interesada" la subida del precio de la guagua y el tranvía en Tenerife

La Fundación, en una nota de prensa, ha criticado "la rapidez y las prisas" en tomar la medida, dado que "si en Madrid se anunció una subida tarifaria con al menos una semana de antelación, en Tenerife se hizo en tres días y con un fin de semana de por medio.

Trantf ha tildado esta medida de "totalmente injusta" en unos tiempos de crisis como el actual, subvencionando cada vez más sectores poco sostenibles como la automoción (Plan E) y perdiendo subvenciones en materia de movilidad sostenible y transporte público". Para la entidad, "fomentar una forma sostenible de movilidad es importante para el futuro no sólo en materia ambiental, sino también en educación y salud".

Según la Fundación, Tenerife tiene hoy la tarifa bonificada "más cara de todo el país", lo cual "perjudica seriamente al usuario habitual de transporte público". Además, la subida del abono mensual a 43 euros pone de manifiesto que la subida "afecta a los que más usan la guagua y el tranvía".

Por otra parte, Trantf ha criticado "el interés del Cabildo de Tenerife en retrasar la subida del transporte público para después de las elecciones, existiendo entonces una estafa hacia los votantes que eligieron el actual grupo de gobierno". Igualmente, ha censurado "la actitud" del Partido Socialista Canario, ya que estando en la oposición "criticó la última subida del transporte y ahora, que forma parte del equipo de gobierno, calle misteriosamente".

En consecuencia, la Fundación ha pedido al Cabildo que recapacite y deshaga la subida del transporte público, que afecta a los usuarios "en unos momentos bastante difíciles donde céntimo a céntimo se va notando el sobrecoste del vivir en unas condiciones normales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31