Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Festival Mumes cierra su ciclo de cine con la proyección de 'Malabo. Barrio X' y una charla-coloquio

El ciclo de cine M3 [Música + Mestizaje + Miradas] del Festival de Músicas Mestizas y + (Mumes 2011), que organizan TantoArte y Mirmidón, finaliza esta semana con una doble propuesta. Así, este miércoles se proyectará la película 'Malabo. Barrio X', en colaboración con el Festival Miradasdoc, sobre un grupo de jóvenes que rompen el silencio en Guinea Ecuatorial con el rap.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jueves tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de la iniciativa 'Dona tu Tambor', cuyos representantes ofrecerán también un documento audiovisual testimonio de su experiencia el año pasado en un orfanato de Lamu, en Kenia. Las dos actividades tendrán lugar en Tenerife Espacio de las Artes a las 20.30 horas y con entrada gratuita.

Previo a la proyección de la película 'Malabo. Barrio X', la organización hará entrega del premio Mumes a la labor intercultural, que será concedido este año por primera vez para premiar la contribución de personas o instituciones a favorecer el conocimiento del intercambio entre las diferentes culturas del mundo.

Esta semana, con la citada doble sesión, MUMES finaliza así el ciclo de cine de esta octava edición del Festival, que ha mostrado la conexión entre música y realidad social con cuatro propuestas relacionadas con Cuba, Irak, Guinea Ecuatorial y Kenia.

El Festival de Músicas Mestizas y + cuenta, este 2011, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Casa África, además de la colaboración de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife Adán Martín, África Vive, El Kastillo Espacio de Arte, MiradasDoc, Cruz Roja, CajaSiete, Hotel Contemporáneo, Grupo DaGigi y Bloko del Valle, entre otras entidades.

RAPEROS AFRICANOS

'Malabo. Barrio X' es una historia de superación personal y de búsqueda de la identidad en un mundo globalizado y de una amistad férrea forjada a base de rimas y micrófonos. El hilo conductor de la película es la preparación de un concierto, a partir del que se entrelazan retazos de la vida de estos jóvenes raperos con sus canciones.

Marc Tardiu y Uri Rivero son los jóvenes directores de este documental. Rivero, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, está vinculado a la producción televisiva y, en la actualidad, es ayudante de realización del programa 'El Hormiguero'. En 2009 estrenó el cortometraje de humor 'Una familia de Cuenca'.

Por su parte, Marc Tardiu es licenciado en Filosofía Francesa y Comunicación Audiovisual y ha trabajado para el Terrat y Gestmusic. Además, ha ejercido de auxiliar de dirección en producciones cinematográficas, la última de ellas 'Biutiful', de Alejandro González Iñarritu. 'Malabo. Barrio X' es su primer trabajo como director.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31