Miércoles 07/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El catálogo de participantes del Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife) alcanza las 150 películas

El Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife), que celebrará los próximos 28 y 29 de octubre su sexta edición, ha recibido ya 150 producciones que competirán por los diferentes premio, siendo el plazo de admisión de cintas hasta el próximo 16 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El catálogo de participantes del Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife) alcanza las 150 películas El catálogo de participantes del Festival de Cortos Villa de La Orotava (Tenerife) alcanza las 150 películas

Al igual que en años anteriores, esta cita con el séptimo arte la organiza Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava. El concurso está abierto a todos los realizadores de nacionalidad española o que hayan fijado su residencia en España y las obras, que deberán enviarse en video-digital (DVD) por correo postal o a través de Internet, tendrán que haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2009. Su duración no podrá sobrepasar en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos, y se aceptará un máximo de dos trabajos por persona.

El Auditorio Teobaldo Power acogerá la proyección de los cortometrajes finalistas y el programa del certamen contará en la edición de 2011, al igual que ocurrió en las anteriores, con exposiciones y actividades paralelas que completarán una oferta que año tras año convierte a La Orotava en un destino obligado para los amantes del cine. Entre dichas actividades destacan una exposición fotográfica del coleccionista Andrés Padrón; el concurso de elección del vídeo promocional del Festival; proyecciones complementarias a la sección oficial y un concierto en la fiesta de clausurará. La organización también trabaja en ampliar la programación en el aspecto formativo a través de talleres y ponencias.

El director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, ha recordado que el certamen apuesta por la programación y que "el sustento de un evento de este tipo viene avalado por la calidad de las obras presentadas". "El público tiene la oportunidad de ver, el último fin de semana de octubre, los mejores títulos de cortometrajes hechos en España. Además, como novedad para este año, y si encontramos la financiación adecuada, el Festival contará con una sección propia para la producción de cortometrajes que se hacen en Canarias", añadió.

A lo largo de sus cinco años de existencia se han presentado al Festival de Cortos Villa de La Orotava más de 1.500 cortometrajes enviados desde toda España, muchos de ellos rodados en Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31