Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Festival Canarias Jazz & Más Heineken arranca en el Puerto de la Cruz con un concierto gratuito de The Poogie Bell Band

Estará acompañado por la banda del pianista Polo Ortí, que presentará su disco 'Boiling Earth'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Festival Canarias Jazz & Más Heineken arranca en el Puerto de la Cruz con un concierto gratuito de The Poogie Bell Band Festival Canarias Jazz & Más Heineken arranca en el Puerto de la Cruz con un concierto gratuito de The Poogie Bell Band

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken abrirá su programa en Tenerife con un concierto gratuito, en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz, que ofrecerá el percusionista de Marcus Miller, Poogie Bell, y su banda y en el que estará acompañado por Polo Ortí Group, que presentará su nuevo disco, 'Boiling Earth'. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas, según un comunicado de prensa de la organización.

Poogie Bell es un polifacético artista que produce, compone y arregla y ha sido el percusionista de grandes del jazz, como Marcus Miller. Su padre, profesor de música, fue el precursor de que el entonces pequeño Poogie participara en un concierto a la edad de dos años y medio en el Carnegie Hall de Pittsburgh.

Formó parte de Force Md, un grupo vocal que fue de las primeras bandas en acercar el jazz al hip hop. No solo se acercó, sino que su trabajo le sirvió para entrar en los círculos más clásicos del R&B y completar una gira mundial bajo el paraguas de ese estilo musical.

La lista de colaboraciones de Poogie es interminable y a los más grandes los ha visto hacer jam sessions en el salón de su casa, junto a su padre. Es considerado un maestro de la percusión y suparticipación es muy solicitada. Poogie, sin embargo, llega a Canarias con un espectáculo de lujo, formado por saxo, trompeta, teclados y su arte a las baquetas.

Los componentes de su banda son Poogie Bell, a la batería; Keith Anderson, saxo; Patches Stewart, trompeta, y Brett Williams, teclados.

POLO ORTÍ GROUP

También abre el Festival 'Boiling Earth', el último álbum de Polo Ortí, producido por Jazzportí. Tras seis años de silencio discográfico regresa con una banda compuesta por el guitarrista Israel Sandoval, el saxofonista Morgan Hernández, y sus compañeros de viaje Luismo Valladares en el bajo eléctrico y Juanjo Ortí a la batería.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken acogerá, en exclusiva, la puesta de largo en directo de 'Boiling Earth', que coincide con su salida a la venta. Polo Ortí presenta en él 10 nuevas composiciones sorprendentes, eclécticas e impregnadas de música en sus más variadas vertientes estilísticas, aunque a Polo le guste señalar que su música está libre de catalogación alguna.

Aún así este nuevo álbum contiene ingredientes que incluye estilos que van desde el groove, blues, fusión y jazz en su estado más puro, algunos de ellos aderezados con bases electrónicas gracias a la aportación del productor experimental Dancelwerk.

Por otro lado, se encuentran a la venta en la Taquilla del Auditorio de Tenerife y en Internet, a través de Generaltickets, las entradas para los conciertos de pago de esta edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31