Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Fecam rechaza el recorte de las ayudas del Plan de Vivienda Rural

El hasta ahora presidente de la Comisión de Obras Publicas, Política Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y vocal del Comité Ejecutivo de esta entidad, Manuel Ramón Plasencia, ha expresado su rechazo al ultimo recorte de las subvenciones del Plan de Vivienda Rural que afecta a los ciudadanos de toda Canarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recientemente, la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha comunicado a los municipios canarios mediante una carta que la línea de actuación de rehabilitación de viviendas en el medio rural no se va a poder ejecutar en el presente ejercicio 2011 en cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, dejando de este modo en una situación de indefinición a muchas familias que habían solicitado ayudas por este medio, tal y como ha advertido Manuel Ramón Plasencia a través de una nota de prensa.

El también alcalde de Alajeró (La Gomera) ha asegurado que desde la Fecam se considera que no cabe por medio de "un simple oficio" dejar sin efecto un Decreto y la Resolución del Instituto Canario de Vivienda de 23 de febrero de 2010 (BOC de 8-3-2010). En su opinión, "es necesario una norma de igual rango y una notificación a los interesados, no pudiéndose anular unilateralmente la totalidad de la subvención de la que dependen tantas personas".

"De no haber créditos presupuestarios al inicio del año, no habría dado lugar al requerimiento de enero de 2011 a los ayuntamientos para comunicar el estado de necesidades de sus vecinos ni habrían recordado los plazos para la presentación de solicitudes, resolución y notificación de subvenciones", ha expuesto el responsable de la comisión de Vivienda de la Fecam.

Así las cosas, el procedimiento no ha sido el adecuado, según Plasencia. "Consideramos fundamental que sólo una norma de igual o superior rango jerárquico y debidamente dictada y publicada pueda derogar o suspender otra, siempre y cuando no se otorgue eficacia retroactiva a la misma al tener efectos desfavorables para los interesados", añadió.

Ante esta situación, la Federación Canaria de Municipios ha solicitado por una reunión urgente con la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, para aclarar la situación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31