| Tenerife

Tenerife

FIMUCITÉ lleva este viernes al Auditorio de Tenerife las mejores partituras de Patrick Doyle y Shigeru Umebayashi

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) afronta este viernes su recta final con el primero de los dos grandes conciertos sinfónicos programados en el Auditorio Adán Martín, en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, y el Tenerife Film Choir, al mando de Cristina Farrais, llevarán al público las mejores partituras de Shigeru Umebayashi y Patrick Doyle.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La audición, prevista para las 21.00 horas, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, según ha adelantado la organización del Festival en un comunicado.

El sentido dramático y de la épica que el compositor japonés ha depositado en películas como 'La casa de las dagas voladoras', 'Sentido y sensibilidad' o '2046', ocuparán la primera parte de este concierto, en la que también podrán escucharse otras piezas igualmente recordadas, como las concebidas para "Deseando amar" o "La maldición de la flor dorada". Para este segmento, además de con el buen hacer de la orquesta y del coro, se contará con las flautas étnicas de Javier Paxariño.

En la segunda parte, y dentro ya del espacio dedicado a Doyle, el público podrá deleitarse también con las piezas que el autor ideó para 'Mucho ruido y pocas nueces', 'Frankenstein', 'Harry Potter y el cáliz de fuego' o la 'Suite' para 'Thor', esta última en estreno mundial en directo, y que hará las delicias de todos los aficionados al cine y a los cómics de superhéroes.

AGENDA PARA EL VIERNES

Por otro lado, dentro de las actividades paralelas del Festival para este viernes, FIMUCITÉ cerrará, en el Espacio Cultural de Cajacanarias, en Santa Cruz, sus mesas de debate con dos citas imprescindibles: la primera, a las 17.00 horas, girará en torno a "Cómo preparar una campaña para los Oscars", y estará a cargo de Ray Costa, fundador y presidente de Costa Communications, una de las más importantes empresas publicitarias dedicadas al espectáculo en Estados Unidos.

A su término, Pascal Gaigne, Roque Baños, Arnau Bataller, Shigeru Umebayashi, Patrick Doyle y Stephen Warbeck, compositores invitados a FIMUCITÉ V, intercambiarán impresiones con el público en mesa redonda, a partir de las 18.00.

Finalmente, y dentro del ciclo de proyecciones dedicado a Bernard Herrmann que programa esta quinta edición, los aficionados al cine tienen una cita a las 11.00 de la mañana, en el mismo espacio cultural santacrucero, donde se proyectará 'Taxi Driver'.

A las 19.00, y dentro de la retrospectiva sobre el Festival que puede verse estos días en TEA (Tenerife, Espacio de las Artes), la pieza seleccionada ha sido la Sinfonía de 'Battlestar Galactica', dirigida por Bear McCreary, que pudo escucharse durante la cuarta edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España