Domingo 04/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Expertos internacionales en biodiversidad marina se reúnen en Tenerife

La ULL, único centro público de investigación español en esta iniciativa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos internacionales en biodiversidad marina se reúnen en Tenerife Expertos internacionales en biodiversidad marina se reúnen en Tenerife

La Universidad de La Laguna participa como único centro público de investigación español en el consorcio MAREX, creado para estudiar la biodiversidad de los mares y su posible explotación industrial. Así, este centro docente se convertirá este lunes 19 de septiembre en anfitriona de una reunión de trabajo a la que acudirán 19 instituciones de 15 países europeos, además de India, Chile y Líbano.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Nivaria de La Laguna desde las 09.00 horas durante todo el día, y se extenderá también hasta el martes 20 en jornada completa.

El catedrático de la Universidad de La Laguna Manuel Norte, uno de los precursores del proyecto en esta universidad, asegura en un comunicado que aunque los organismos marinos son una excelente fuente de productos de interés industrial, la biodiversidad de los mares solo está parcialmente explorada. Por ello, este proyecto internacional pretende aumentar el número de compuestos activos de origen marino a través de un trabajo colaborativo entre grupos de universitarios y de la industria.

Así, el proyecto denominado MAREX, financiado a través del VII Programa Marco de I+D+i de la Comisión Europea y en el que participan un total de 19 países, recolectará, aislará y clasificará micro y macroalgas, cianobacterias, anémonas, tunicados e invertebrados de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, y de los mares Mediterráneo, Báltico y Arábigo.

El grupo de investigación de productos naturales marinos del Instituto de Biorgánica Antonio González (IUBO) de la Universidad de La Laguna participa en el consorcio con los investigadores Manuel Norte, Jose Javier Fernández, María Luisa Souto y Antonio Hernández. Su participación se centra en el estudio químico de grupos de microorganismos planctónicos que se desarrollan en el IUBO y de extractos de macroorganismos marinos procedentes de otros países y que serán suministrados por otros grupos del consorcio para su estudio espectroscópico. Asimismo, será el encargado de los estudios de inhibición de fosfatasas, estudios biosintéticos y estudios de interacción ligando/proteína. La financiación que corresponde a la ULL es de 360.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31