Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Detenidos en Tenerife como presuntos autores de once delitos de robo

La Policía Judicial de Granadilla de Abona y Playa de las Américas ha culminado una investigación que ha dado como resultado la detención de dos personas de 35 y 23 años de edad como presuntos autores de once delitos de robo, nueve de ellos con violencia e intimidación, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación ha estado relacionada con una serie de robos con violencia y/o intimidación cometidos en los municipios tinerfeños de Arico, Granadilla de Abona, San Miguel, Arona y Guía de Isora.

Según relata la Benemérita, a finales del pasado mes de junio se recibieron varias denuncias de la perpetración de varios robos con violencia cometidos en Arico y San Miguel. Los autores de los mismos, bien empleando la violencia física o bien intimidando con un cuchillo de grandes dimensiones, lograron sustraer dos vehículos, así como perpetrar diversos robos en el interior de varios domicilios.

El pasado 6 de julio, entre las 15.00 y las 19.00 horas, los detenidos --vecinos de Arona-- cometieron cuatro robos utilizando uno de los vehículos sustraídos en establecimientos que estaban casi vacíos y en los que normalmente había mujeres en la caja. Dichos delitos tuvieron lugar en Arona, Guía de Isora, San Miguel y Granadilla.

Tras reunir los primeros indicios, comprobar que los 'modus operandi' eran muy similares y que la descripción física de los autores coincidían, se inició una investigación conjunta entre los equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla y Playa de las Américas. Éstas determinaron que los hechos podían estar llevándose a cabo por dos personas que actuaban de manera coordinada y que para varios de los robos usaban un turismo sustraído a finales de junio en Abades, el cual fue localizado estacionado en El Fraile.

Ante las sospechas de que los autores de los robos volvieran a utilizar este vehículo, se inició un servicio de vigilancia permanente y tras cuatro días de espera se logró localizar y detener a uno de los ladrones en el momento en el que se iba a subir al coche. Practicado el correspondiente registro de su domicilio, se encontraron varias prendas de vestir usadas en los robos, así como parte de los efectos sustraídos.

En cuanto al otro detenido, éste había sido previamente identificado y se encontraba en búsqueda policial, siendo localizado en Playa de las Américas por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de dicha localidad, que hizo entrega del mismo a los investigadores.

Uno de los detenidos se encontraba fugado de la prisión de Córdoba desde el mes de marzo de este año y sobre el mismo pesaban dos requisitorias judiciales de la Audiencia Nacional y otra de un juzgado de Córdoba.

Como resultado de la investigación practicada se han logrado esclarecer cuatro robos con violencia en las personas, cinco robos con intimidación y dos robos con fuerza en las cosas. Asimismo, a uno de los detenidos se le imputa un presunto delito de quebrantamiento de condena por fugarse de la prisión. Los detenidos pasaron a disposición judicial este sábado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, que se encuentra en funciones de guardia.

En las investigaciones llevadas a cabo han participado más de 25 agentes pertenecientes a los equipos de Policía Judicial y a los Puestos de Granadilla y Playa de las Américas, e incluso se han desplazado a la isla especialistas en foto-robot del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de otra persona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31