Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Detenido en Santa Cruz por conducir sin carné, bebido, a una velocidad excesiva y con una rueda reventada

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron hace unos días para interceptar a un conductor que conducía de forma negligente y temeraria por la autovía de San Andrés (TF-11); el hombre, de 41 años de edad, circulaba bajo los efectos del alcohol a velocidad excesiva y también carecía del carné para conducir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Detenido en Santa Cruz por conducir sin carné, bebido, a una velocidad excesiva y con una rueda reventada Detenido en Santa Cruz por conducir sin carné, bebido, a una velocidad excesiva y con una rueda reventada

Los hechos se produjeron de madrugada. Según todos los testimonios recabados, el conductor imputado colisionó contra el muro del puesto de la Cruz Roja en la playa de Las Teresitas y el choque afectó a otros dos vehículos que estaban aparcados en las proximidades, dándose a la fuga posteriormente. Con esos datos, varios afectados se pusieron en contacto con la Policía Local, que activó un dispositivo de localización del vehículo entre el grupo operativo y la Unipol.

Sobre las 02.00 horas, el equipo del Radar del grupo de Atestados estaba controlando la velocidad de los vehículos que circulaban por la autovía de San Andrés, a la altura de María Jiménez, cuando observaron una furgoneta Ford Transit, de color blanco, que circulaba a 84 kilómetros por hora y que generaba chispas en la zona delantera derecha mientras maniobraba de manera negligente. Los agentes comprobaron que este vehículo coincidía con los datos del que se había dado a la fuga en Las Teresitas y salieron tras el mismo, interceptándolo a la altura de Valleseco. Los policías detectaron de inmediato que el conductor estaba bajo la influencia de haber consumido bebidas alcohólicas y que la cubierta delantera derecha estaba reventada, lo que provocaba las chispas al rozar la llanta directamente sobre el asfalto.

Una vez identificado al conductor, los datos del radar verificaron el exceso de velocidad a la que circulaba por una vía limitada a 50 kilómetros por hora. También se comprobó que si bien el vehículo tenía seguro en vigor, el conductor carecía de carné. A continuación, los agentes inmovilizaron la furgoneta, que fue retirada por la grúa municipal al depósito de vehículos.

Los policías se hicieron cargo del traslado del conductor a las dependencias policiales para practicarle la prueba de alcoholemia, dando positivo con un resultado de 1,4 mg/l de aire espirado. Por todo ello se le imputaron sendos delitos contra la Seguridad Vial y las sanciones administrativas correspondientes, a la espera de lo que decida la autoridad judicial competente. A todos los afectados se les informó de los trámites a seguir en este tipo de casos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31