Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Desarticulado un grupo en La Palma por el robo de objetos valorados en 100.000 euros

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha desarticulado un pequeño grupo especializado en robos con escalo en el interior de viviendas habitadas de varios municipios de la isla de La Palma, principalmente en Los Llanos y Tijarafe, donde llegaron a apoderarse de objetos por valor de 100.000 euros, tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulado un grupo en La Palma por el robo de objetos valorados en 100.000 euros Desarticulado un grupo en La Palma por el robo de objetos valorados en 100.000 euros

El 'modus operandi' utilizado por los presuntos ladrones era siempre el mismo, teniendo perfectamente controladas todas sus acciones a base de vigilar con anterioridad los domicilios donde se iban a perpetrar los robos, por lo que los agentes que investigaban los hechos tenían la certeza de que se trataba de un grupo organizado.

Las pertinentes investigaciones del Equipo de Policía Judicial empezaron a dar sus frutos cuando se detuvo a una mujer de origen colombiano en la mañana del pasado 3 de agosto como presunta autora de un delito de robo con escalo en el interior de una vivienda de la que se sustrajeron objetos por valor de 3.000 euros.

A raíz de esta detención y tras posteriores averiguaciones, se logró detener a un varón, también de origen colombiano, en el aeropuerto de La Palma cuando intentaba abandonar la isla con destino a la Península. En el momento de la detención se le intervinieron tres maletas que contenían gran cantidad de objetos procedentes de presuntos robos contra el patrimonio, además de 4.000 euros en efectivo.

Como consecuencia de estas detenciones, la Guardia Civil solicitó una orden judicial para realizar un registro domiciliario donde se incautaron numerosos objetos robados tales como televisiones, ordenadores, teléfonos móviles, equipos de fotografía, joyas, etcétera.

Posteriores actuaciones de la Benemérita lograron asimismo la detención de un tercer individuo de la misma nacionalidad que los dos anteriores como presunto autor de un delito de receptación, el cual se encargaba de recibir las joyas de oro que habían sido robadas.

El valor de los objetos aprehendidos asciende a 100.000 euros, de los cuales, objetos por valor de 60.000 euros que habían sido denunciados como robados han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil continúa, no obstante, con las investigaciones, de manera que se pueda localizar al resto de los legítimos propietarios de los efectos intervenidos y para el total esclarecimiento de robos contra el patrimonio denunciados en la zona.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes actuantes una vez detenidas esas tres personas, éstos comprobaron que uno de ellos estaba siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al imputársele un supuesto robo con fuerza en las cosas que habría cometido en el interior de un domicilio mientras su propietario se encontraba en el interior, a quien le habría causado lesiones graves cuando fue sorprendido. Estos hechos ocurrieron en Benalmádena (Málaga) el pasado 3 de junio.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Los Llanos de Aridane.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31