Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Demetrio Suárez comprueba las obras de ampliación del CEIP Araya de Candelaria(Tenerife), que costarán más de 2 millones

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno canario, Demetrio Suárez, acudió este viernes a visitar las obras de ampliación del centro Araya de Candelaria (Tenerife), trabajos que fueron adjudicados el pasado año a la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, por un importe de 2,02 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Demetrio Suárez comprueba las obras de ampliación del CEIP Araya de Candelaria(Tenerife), que costarán más de 2 millones Demetrio Suárez comprueba las obras de ampliación del CEIP Araya de Candelaria(Tenerife), que costarán más de 2 millones

En este acto también estuvieron presente el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y la concejala del área, María del Carmen Pérez, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Respecto al nuevo CEIP Araya estará compuesto por nueve aulas de Primaria y tres de Infantil que se sumarán a la edificación ya existente, ampliando su superficie en 4.523,50 metros cuadrados. Además, el proyecto prevé la construcción de un edificio de tres plantas.

En este sentido, se indicó que la planta baja, con una superficie de 344,9 metros cuadrados, acogerá un gimnasio, vestuarios, un almacén y zonas comunes; mientras que la situada en medio será en la que se concentre el área administrativa, con la conserjería, la sala de AMPA, despachos o sala de profesores, entre otros, todo ello distribuidos en un espacio de 752,84 metros cuadrados.

Así, la planta superior será donde se ubiquen seis aulas, dos de informática, una de música y otra de recursos.

Actualmente el CEIP Araya tiene matriculados a 170 alumnos distribuidos en nueve grupos. El centro está dividido en dos edificios, uno alberga el módulo de Infantil de nueva construcción, que abrió sus puertas en enero de 2007, y que quedará integrado en el nuevo complejo.

DENTRO DEL PIEC

Las obras del CEIP Araya se incluyen en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación el pasado mes de mayo para la ejecución del PIEC, que cuenta con una aportación máxima del Gobierno central de 40.000.000 euros.

Por su parte, la Consejería de Educación se comprometió a realizar obras de construcción de nuevos centros o ampliaciones, así como reformas y adaptaciones en los ya existentes, además de adquirir equipamiento para los mismos y llevar a cabo mejoras que supongan ahorros energéticos en las instalaciones educativas.

El PIEC tiene como objetivo favorecer la inserción de la población en el mercado de trabajo y el incremento de la productividad a través de mejores resultados del sistema educativo en todos sus aspectos y, en concreto, mediante las infraestructuras educativas adecuadas y necesarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31