Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El proyecto 'Dácil La Palma' de Cáritas Diocesana de Tenerife insertar laboralmente a 4 de las 15 mujeres participantes

El proyecto 'Dácil La Palma', llevado a cabo por Cáritas Diocesana de Tenerife, ha clausurado su quinta edición consiguiendo este año la inserción sociolaboral de 4 de las 15 mujeres que han participado y que se encontraban en situación de alta vulnerabilidad o exclusión social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto 'Dácil La Palma' de Cáritas Diocesana de Tenerife insertar laboralmente a 4 de las 15 mujeres participantes El proyecto 'Dácil La Palma' de Cáritas Diocesana de Tenerife insertar laboralmente a 4 de las 15 mujeres participantes

Dicho proyecto está destinado a mujeres solas, responsables de núcleos familiares, desempleadas mayores de 45 años o paradas de larga duración; y se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose en la isla desde 2008 y que en la actual edición han participado un total de 20 mujeres de las que finalizaron 15 y 7 hijos de las mismas.

Los sectores de inserción han sido el de servicios (limpiadora) y el agrícola (empaquetadora de plátanos, peona agrícola y de jardinería).

El 'Dácil La Palma' ha constado de tres fases, trabajo de autoestima y motivación personal, definición del perfil profesional y conocimiento de este, así como la búsqueda activa de empleo. En el desarrollo de cada una de las fases existió permanentemente el apoyo de un servicio de ludoteca, según ha informado Cáritas Diocesana de Tenerife en una nota de prensa.

En cuanto al perfil de las mujeres participantes en esta edición es el de mujer canaria, con formación académica media-baja, así como de escasos recursos económicos y apoyos sociales.

El acto de clausura y entrega de diplomas fue presidido por la consejera de desarrollo económico del Cabildo de La Palma, Cristina Hernández Carnicer. Por parte de Cáritas Diocesana estuvieron presentes el delegado episcopal y director, Aurelio Feliciano y Leonardo Ruiz, respectivamente y la coordinadora del proyecto 'Dácil La Palma', Laura Martín, entre otros.

"Somos conscientes de nuestras realidades pero no por ello nos queremos rendir, sabemos que podemos luchar tanto por nosotras mismas como por nuestras familias. Sentimos que podemos hacer muchas cosas, y que valemos mucho, y que sería un error por nuestra parte mirar hacia atrás y por eso deseamos que el proyecto Dácil siga vivo para que otras mujeres tengan la misma oportunidad y beneficio que se nos ha brindado a nosotras", concluyó una de las mujeres integrantes del grupo 'Dácil La Palma'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31