Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Cueva del Viento en Icod de los Vinos (Tenerife) recibe unas 5.000 visitas en el primer semestre de 2011

El Complejo Espeleológico de la Cueva del Viento, ubicado en Icod de los Vinos, y dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, ha recibido unas 5.000 visitas en los primeros siete meses del año; la consejera de Museos, Amaya Conde, visitó recientemente las instalaciones del complejo que no sólo se constituye como un importante polo de atracción científico, sino también turístico para la comarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cueva del Viento en Icod de los Vinos (Tenerife) recibe unas 5.000 visitas en el primer semestre de 2011 La Cueva del Viento en Icod de los Vinos (Tenerife) recibe unas 5.000 visitas en el primer semestre de 2011

Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas de duración y ofrecen un recorrido guiado por uno de los tubos volcánicos más largos del mundo. La visita se inicia en el Centro de Visitantes, donde un guía experto realizará una introducción al fenómeno vulcanológico y a las especiales características de esta singular cavidad volcánica, la mayor de la Unión Europea. Tras la entrega del casco de espeleólogo, que protegerá y permitirá que se ilumine dentro de la cueva, comenzará una visita que se prolongará durante dos horas, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

Desde allí, un vehículo acercará al grupo (máximo 14 personas) a las inmediaciones de la entrada. A partir de ese momento, se realizará un recorrido a pie que transcurre por la zona de cultivos de medianías y pinar, así como por un campo de lavas y antiguo camino real. Finalmente, ya en la cueva, se muestran ejemplos de esta red laberíntica de tubos volcánicos superpuestos en tres niveles: terrazas laterales, tubos secundarios y otros fenómenos geológicos que se completan con varios paneles informativos.

La Cueva del Viento es un complejo laberinto de tubos volcánicos que recorre el subsuelo de las medianías del Valle de Icod de los Vinos a lo largo de 18 kilómetros. Bajo tierra, transcurre un maravilloso dédalo de galerías, simas y grandes salas, que muestran un variado repertorio de formas geológicas. Es un laberinto subterráneo formado por tres niveles de galerías volcánicas superpuestas. Esta es la característica más original de la caverna, junto a su impresionante extensión, el cuarto más largo del mundo.

Desde el punto biológico, la Cueva del Viento destaca por su fauna subterránea, ya que alberga un total de 190 especies de las cuales 48 son troglobias -animales que sólo viven en el medio subterráneo-. Además, también existen gran cantidad de restos fósiles de animales vertebrados ya extinguidos como el lagarto gigante y de especies desaparecidas en la Isla como la graja y la hubara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31