Sábado 10/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Comercio amplía el plazo de exposición pública de los Planes Territoriales de Grandes Equipamientos en Canarias

El director de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha anunciado este jueves que la exposición pública de los Planes Territoriales de Grandes Zonas Comerciales se ampliará al menos hasta finales de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comercio amplía el plazo de exposición pública de los Planes Territoriales de Grandes Equipamientos en Canarias Comercio amplía el plazo de exposición pública de los Planes Territoriales de Grandes Equipamientos en Canarias

Asimismo, ha anunciado que se celebrarán reuniones con las asociaciones de comerciantes, sindicatos, partidos políticos y todo colectivo que pueda tener interés en conocer este documento para que "nadie" se quede sin conocer dichos planes o se pueda sentir como "desplazado" por la Consejería.

Matos ha insistido, en rueda de prensa, en que se ampliará el plazo "todo lo que sea necesario". "Nuestro objetivo con los Planes Territoriales de Grandes Equipamientos Comerciales es dar transparencia y participación en este proceso", subrayó.

Añadió que se pretende que el sector se implique y que aclare sus dudas, así como que presente aquellas alegaciones que considere oportunas con el objetivo de que sea "copartícipe de este proceso".

También ha recordado que estos Planes Territoriales han sido una transposición de la Directiva de Comercio de Servicios en el mercado interior de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento, y que reconoce la liberalización de la implantación de áreas comerciales en todo el territorio europeo, estando los límites en el caso de Canarias sujetos a criterios ambientales y territoriales.

Matos ha apuntado que dichos documentos, elaborados por Gesplan, han respondido a tales criterios y que han sido consensuados con los cabildos. También ha afirmado que de momento no se han presentado "demasiadas" alegaciones y que la puesta en marcha o no de nuevas grandes superficies estará ligada a las licencias de los municipios canarios. Añadió que hasta el momento "no existen solicitudes para la creación de grandes superficies".

El director de Comercio ha concluido mostrando su disposición a reunirse con los colectivos implicados para tratar de llegar a un documento "con el mayor número de participación posible". No obstante, también ha pedido la implicación de los interesados para que participen y presenten las alegaciones oportunas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31