Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Colectivos de Tenerife organizan una manifestación este domingo contra la "precariedad en todos los aspectos de la vida"

Diversos colectivos, ecologistas, vecinales, sanitarios y sindicales han convocado este domingo en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife a las 18.00 horas una manifestación en la que "por primera vez desde hacía mucho tiempo" se han unido para protestar por "la precariedad en todos los aspectos de la vida cotidiana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, los convocantes añadieron que habrá "una unión entre luchas que aparentemente son distintas pero que en realidad representan la misma cara del problema". "También estarán presentes colectivos que se encuentran en contra de las infraestructuras innecesarias en un territorio tan precario y tan pequeño como puede ser la isla de Tenerife", afirmaron.

Por su parte, el representante del bloque sindical, Joan Velasco, ha destacado que este jueves "es un mal día para la clase trabajadora en su conjunto por aprobarse un Decreto Ley en el Parlamento, en el que entre otras cosas aumentará el contrato de formación hasta los 30 años, es decir, una serie de medidas que sufrimos la clase trabajadora".

Asimismo, Velasco ha destacado "la especial incidencia que van a tener los recortes en la educación y en el profesorado en todas las Comunidades Autónomas y también en Canarias, pues no se cubrirán las bajas o la falta de interinos".

Los convocantes han resaltado que otro eje fundamental de la manifestación "será hacer hincapié en la Reforma de la Constitución, un hecho que ha supuesto pasarse la voluntad popular por el forro y que nos explica que los que están gobernando lo están haciendo por el capital y para los mercados".

También, el representante del foro canario por la salud y la sanidad pública, Arturo Borje ha insistido en que el capitalisno neoliberal "está empeorando brutalmente las condiciones de vida y de trabajo de la población que se está traduciendo en un empeoramiento de la salud. "Cuanto más necesaria es una sanidad de calidad, se recorta, se privatiza y se desmantela, esto es intolerable, por lo que no nos queda otra alternativa que la movilización en la calle para parar lo que se avecina".

Por último, los representantes de los diversos colectivos han afirmado que se tratará de una manifestación de denuncia con una "unión entre luchas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31