Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Ángel Chinea, nuevo director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la ULL

El profesor Ángel Chinea Martín ha tomado posesión este martes como director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales en un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado de la Universidad de La Laguna. Le acompañarán en el cargo Carmen Reyero como subdirectora de Movilidad y Relaciones Corporativas; Andrés Lorente como subdirector de Organización Docente; Raquel Martín, subdirectora de Alumnado y Prácticas Externas; Andrea Martín, secretaria del centro, y, finalmente, Pilar Pérez como coordinadora de Calidad e Innovación Educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ángel Chinea, nuevo director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la ULL Ángel Chinea, nuevo director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la ULL

En el mandato de tres años el nuevo equipo afrontará dos objetivos principales. El primero tiene que ver con la consolidación de los títulos de grado de la citada escuela, que en breve pasará a llamarse Escuela de Empresa y Turismo. Así, el próximo curso 2011/12 impartirá el tercer año del Grado en Turismo y el segundo del Grado en Contabilidad y Finanzas. Además, en este centro se imparte un conjunto de posgrados sobre Comercio Exterior, Dirección y Planificación del Turismo, Dirección de Empresas, Logística y Transportes, y Asesoría Fiscal y Contable, de los que algunos son títulos propios y otros oficiales.

El otro objetivo se centra en la inserción profesional de los egresados. La dirección de la escuela, con 1.900 alumnos, está muy preocupada por la validación social de los títulos que imparte, asegura su director, en el sentido de ofrecer al mundo de la empresa titulaciones plenamente conectadas con el tejido empresarial y de marcado carácter práctico. "Estamos muy atentos a que la metodología y el plan de estudios que impartimos sean útiles para la empresa", recalcó Chinea, quien además ha añadido que las reuniones periódicas que mantienen con empresarios para conocer si este objetivo se está cumpliendo se intensificarán aún más.

El director añade que el conjunto de docentes del centro ha ocupado también cargos de relevancia en el sector empresarial y turístico, por lo cual la cercanía al mundo empresarial es aún mayor. "Esta escuela tiene que aportar soluciones a la crisis económica actual", incidió Chinea.

La escuela tiene una historia de más de un siglo, ya que proviene de las antiguas escuelas de comercio, muy arraigadas en Santa Cruz de Tenerife, y fue a partir de la década de los años setenta cuando alcanzó rango universitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31