Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Chacón viaja a El Hierro para "supervisar" la operación de la UME ante "los movimientos sísmicos" en la isla

La ministra de Defensa, Carme Chacón, viajará a El Hierro para "supervisar" la operación de la Unidad Militar de Emergencias está llevando a cabo en la isla con motivo de "los movimientos sísmicos" que se están produciendo en la zona y que "en las últimas horas" han ido "subiendo de categoría".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Chacón viaja a El Hierro para "supervisar" la operación de la UME ante "los movimientos sísmicos" en la isla Chacón viaja a El Hierro para "supervisar" la operación de la UME ante "los movimientos sísmicos" en la isla

Según informó la Delegación del Gobierno en Canarias, Chacón se trasladará en torno a las 16.00 horas (hora canaria) hasta el puesto de mando del dispositivo de emergencias, situado en el Mirador de la Peña, en el municipio de Valverde, donde será informada de la situación actual del despliegue y de las tareas de evacuación, y posteriormente atenderá a los medios de comunicación.

También visitará la zona de la isla que está siendo evacuada, así como el lugar donde serán realojadas estas personas.

La participación de la UME ha sido solicitada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así, una vez autorizada la intervención, se han desplazado a la isla de El Hierro un total de 31 efectivos de la UME, procedentes del destacamento de Los Rodeos (Tenerife), junto a seis camiones, cuatro autobuses y tres vehículos ligeros.

En este sentido, la UME trasladará a los ciudadanos evacuados hasta el Cuartel de Anatolio Fuente, en La Caleta, y realizará un estudio para la instalación de un campamento de damnificados con capacidad para albergar a 2.000 personas.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, Chacón, ha explicado que se pondrá "a disposición de las autoridades canarias" para ofrecerles "cualquier otra necesidad de más número de militares o más número de vehículos", según se sucedan los acontecimientos.

La ministra de Defensa ha afirmado que desde "esta misma mañana" se ha activado a la UME que "desde Tenerife está trasladándose a la isla de El Hierro". "Lo están haciendo una treintena de militares y hasta 12 vehículos", ha asegurado.

Este destacamento tendría "posibilidad" de "poner en marcha un albergue" para "acoger hasta 2000 personas" en caso de que fuera necesario. "Ante eventuales riesgos estamos trabajando por la prevención", ha asegurado la ministra. Ante esa prevención, el albergue se "pondría en la zona".

Chacón ha insistido en lanzar "un mensaje de confianza", ya que se habla "de prevenir ante eventuales riesgos". También se ha referido a que el Gobierno de España está "constantemente" asumiendo la situación y "en contacto con las autoridades en la zona". "Que los españoles sepan que nuestros militares van a estar en El Hierro, tantos militares, tantos vehículos como sea necesario", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31