Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Castro: "El principal objetivo en el área de Juventud será la formación laboral, la vivienda y el movimiento asociativo"

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefania Castro, ha apuntado que el principal objetivo de su trabajo será la formación laboral, la vivienda para así fomentar el hecho de que los jóvenes puedan acceder a una vivienda de alquiler o adquirirla en propiedad y el movimiento asociativo juvenil, "pues es importante que se asocien y se agrupen para conseguir".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Castro: "El principal objetivo en el área de Juventud será la formación laboral, la vivienda y el movimiento asociativo" Castro: "El principal objetivo en el área de Juventud será la formación laboral, la vivienda y el movimiento asociativo"

"Hay que cambiar la mentalidad pues parece que la culminación de un joven es tener un buen trabajo, una casa en propiedad, un coche y una familia, por lo que si cambiamos esa jerarquía de propiedades se podría abrir un poco más la mente, pues alquilar la casa es una opción muy positiva", destacó en una entrevista a Europa Press Castro.

Asimismo, la directora señaló que en Canarias la salida profesional "siempre estará relacionada con el turismo, pues esa es la realidad, aunque hay que hacer una lectura profunda no solo del nicho de este sector, sino también ir un poquito más allá". "Como es la creatividad artística, toda la parte de diseño, además se pueden hacer cosas muy interesantes a través de las redes sociales y nuevas tecnologías", aseveró.

"La formación hay que adecuarla sin complejos a lo que tenemos, pues estas son nuestras características como Comunidad Autónoma, así como también es interesante que los jóvenes salgan fuera e interactúen con el medio, pero también hay que tener cuidado con la fuga de cerebros", resaltó Castro.

La directora ha añadido que su trabajo se ha centrado en reunirse con asociaciones juveniles, así como con personas que han solicitado ayuda y cooperación. "El 29 de septiembre tendré una reunión con todos los consejeros responsables de los cabildos en el área de juventud, precisamente para crear conexiones y trabajar de forma transversal entre administraciones", explicó.

Respecto a los presupuestos, Castro ha aportado que se está "en una base inicial, valorando lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se podrá hacer en un futuro". "Se pretenderá conectar con la realidad presupuestaria que existe, para trabajar de forma conjunta entre administraciones", destacó la directora.

Por último, Castró aportó que aún "se está en vías de saber cuales son las directrices para la dirección General de Juventud, pero si lo que si se sabe es lo no queremos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31