Viernes 09/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Cámara tinerfeña apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, tal y como se lo ha transmitido el presidente de la Cámara, Ignacio González, al director general de la Fundación y sobrino de Vicente Ferrer, Jordi Folgado, durante su reciente visita a Tenerife, según una nota de prensa de la Cámara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Cámara tinerfeña apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz La Cámara tinerfeña apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz

Durante el encuentro, que contó con la participación de los delegados de la Fundación en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas, Nieves Ortega y Manolo Roales, respectivamente, y con el director general de la Cámara, Vicente Dorta, el presidente de la Cámara tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que está desarrollando la Fundación Vicente Ferrer en la India, una labor que, según Ignacio González, "merece sin duda el Premio Nobel de la Paz por su gran aportación a la justicia social, su excelente trabajo y constancia para acabar con las desigualdades en todos los ámbitos y por su esfuerzo por erradicar la pobreza en un país tan castigado por la miseria y el hambre".

La Cámara se suma así a las más de 40 entidades y personalidades nacionales e internacionales del mundo del humanismo, la política, la ciencia y la cultura que están dando su apoyo a la Fundación, entre los que destacan el exsecretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, y el expresidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. La candidatura al Premio Nobel de la Paz se presentó el pasado 22 de junio en la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra.

Desde que se creó en 1969, la Fundación Vicente Ferrer ha trabajado en diversos frentes con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación social que se está produciendo en la región.

Según la Fundación, un equipo de 2.200 personas, de las que el 99 por ciento son naturales de Anantapur, se encarga de ejecutar el programa de desarrollo que la organización lleva a cabo. Con él se da cobertura a más de 2.600 pueblos y se beneficia a más de 2 millones y medio de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31