Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Cabildo de Tenerifeparticipa en una campaña de sensibilización nacional para la hidratación de los mayores en verano

La residencia de mayores y centro sociosanitario de Tejina, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo de Tenerife, y gestionada por el Grupo Amma, participa (durante los meses de verano), en una campaña de sensibilización nacional para fomentar la correcta hidratación de los mayores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En virtud de la misma se llevan a cabo dos acciones principales, tales como la distribución de dípticos informativos con consejos para asegurar una buena hidratación de este colectivo, así como la entrega de más de 18.000 botellas de bebidas isotónicas, según un comunicado del Cabildo.

Esta campaña está promovida por la Fundación Edad&Vida y Aquarius (marca que pertenece a Coca Cola Española) y en ella participan 38 residencias de todo el país. A través de la misma se han entregado en el centro insular más de 18.000 botellas de Aquarius para ayudar a prevenir posibles estados de deshidratación por el calor.

De igual modo se han facilitado una serie de recomendaciones básicas a través de dípticos informativos para evitar este tipo de problemas entre los mayores, un colectivo que debido a distintas circunstancias tiende a beber menos líquidos de los necesarios y en el que se debe vigilar especialmente la hidratación para evitar complicaciones de salud.

Entre las recomendaciones incluidas en la campaña se cita el beber diariamente unos 6 u 8 vasos de líquidos (agua, zumos, lácteos, infusiones o refrescos) y consumir alimentos con alto contenido en agua que pueden ayudar a mantener un adecuado nivel de hidratación, tales como la fruta y las verduras. Del mismo modo, se deben evitar las comidas abundantes.

La Fundación Edad&Vida es un plataforma en la que convergen todos los agentes implicados en contribuir a la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de un espacio abierto a empresas de todos los sectores económicos, agentes sociales y entidades académicas. Es fruto del esfuerzo de más de 40 empresas líderes pertenecientes a una amplia gama de sectores económicos. En este abanico destacan las que están más directamente relacionadas con el sector de la atención a la dependencia (centros sanitarios, residenciales, laboratorios farmacéuticos, proveedores de productos y servicios para mayores, etc.) y de otros sectores (financiero, asegurador, empresas de certificación, empresas de tecnología, de ocio, de comunicación, de alimentación, etc.).

Por ello, este amplio espectro de empresas de diferentes ámbitos otorgan a la Fundación Edad&Vida una visión transversal al discurso y al conjunto de actividades que realiza. También forman parte de Edad&Vida una treintena de instituciones académicas de investigación y formación, y asociaciones civiles de personas mayores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31