Lunes 25/09/2017.

| Tenerife

Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, satisfecho con la partida presupuestaria para el Hospital del Norte

El presidente del Cabildo de Tenerife ha manifestado este jueves su satisfacción por la decisión adoptada por los grupos del Parlamento de Canarias de destinar una partida de 600.000 euros para dotar de equipamiento al complejo sanitario del Norte de Tenerife.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta resolución va en la línea, según Ricardo Melchior, de cumplir los compromisos adquiridos respecto a los centros sociosanitarios y hospitalarios del Norte y del Sur de la isla. "Es decir, que el Hospital del Norte empiece a funcionar el 31 de marzo de 2012, dentro de tres meses y medio; y el Hospital del Sur el 31 de marzo de 2013. Ese es el compromiso", señala en un comunicado.

El proceso de aprobación de esta dotación económica surgió con una enmienda presentada en el Parlamento por el Grupo Socialista, que solicitaba la cantidad de 300.000 euros, cifra que, al final, ha sido duplicada por Coalición Canaria, llegando hasta los 600.000 euros.

Ricardo Melchior recuerda que fue la corporación insular la que promovió, financió y desarrolló estas infraestructuras que ahora necesitan del impulso definitivo de la administración competente, que es el Gobierno de Canarias, y añade que "esta reivindicación ni es nueva, ni es de un grupo político en particular, la voz del Cabildo en este asunto ha sido insistente y continua, su apuesta e implicación es más que conocida por todos los hombres y mujeres de esta tierra".

La puesta en marcha de estas instalaciones surge de la necesidad de cubrir una demanda importante del Norte y del Sur, y suponen un avance en la atención al ciudadano y en la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios de un modo más eficiente.

En el Hospital del Norte de Tenerife se han invertido ya más de 35 millones de euros. Está dividido en dos partes, la zona sanitaria (dependiente del Gobierno de Canarias), y la sociosanitaria (dependiente del Cabildo de Tenerife), que comenzó a prestar sus servicios a mediados del presente año.

CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

La parte sociosanitaria, gestionada por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), cuenta con 250 plazas de larga estancia, de las que 100 ya han estrado en funcionamiento. La parte estrictamente sanitaria, que dispone de 50 camas de media estancia, se divide, a su vez, en un Centro de Atención Especializada, (con áreas de consulta, rehabilitación, radiología, administración y apoyo), y un Área de Urgencias. De igual modo, contará con consultas médicas, salas de curas, áreas de observación y cabinas o boxes de tratamientos, entre otras.

En cuanto al complejo hospitalario del Sur de Tenerife, la inversión total alcanza los 60 millones de euros. Así, la sociosanitaria contará con 250 plazas de larga estancia, de las que 150 son de alto requerimiento y 100 de menor dependencia; además de 30 plazas de atención diurna. El proyecto contempla, también, un centro para personas con discapacidad, con 26 plazas residenciales y 26 plazas de atención diurna. La parte sanitaria acogerá más de 100 plazas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30