Sábado 03/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Cabildo de Tenerife confía en que el turismo generará más empleos a principios de año

La Corporación insular mantiene sus esperanzas en el Tren del Sur como un nicho de creación de puestos de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha confiado en que los primeros meses de 2012, tal y como ocurriera este año, traerán consigo una mayor creación de empleo de la mano del sector turístico.

En declaraciones a los medios, un día después de que se dieran a conocer los últimos datos del paro, Carlos Alonso ha señalado que la creación de empleo "tiene momentos estacionales" y los meses de verano en las islas "no son particularmente buenos desde este punto de vista". De hecho, ha aclarado que, a diferencia de otros destinos turísticos, Canarias "no sigue la pauta tradicional de ser el verano una temporada alta".

El responsable insular ha querido recordar que los mejores datos de empleo se registraron a principios de 2011, con una creación neta de cerca de 1.000 puestos de trabajo en toda la isla, principalmente en el sector del turismo. Además, ha resaltado que Tenerife sigue teniendo datos positivos de empleo desde el punto de vista interanual.

Ahora bien, Alonso ha querido dejar claro que "no todo es el turismo", ya que hay una serie de circunstancias vinculadas al crédito que están dificultando la salida de la crisis actual, toda vez que las empresas no invierten y los consumidores no se animan a consumir. Es más, si bien en Canarias están funcionando el turismo y las exportaciones, el problema, según el consejero, está en que el crédito "no está circulando lo suficiente como para animar a los operadores que consumen o invierten a aumentar esa dinámica positiva que viene del exterior".

TREN DEL SUR

Además del turismo, el Cabildo de Tenerife ha depositado sus esperanzas en el futuro Tren del Sur, un proyecto que cuenta tanto con seguidores como con detractores. A este respecto, el consejero ha incidido en que este proyecto es "estratégico" para la isla porque "permitirá dinamizar la actividad económica durante su construcción, generar una movilidad más sostenible y hacer más competitiva a la isla desde el punto de vista del funcionamiento de los mercados de trabajo".

Carlos Alonso ha dejado claro que si esta infraestructura era estratégica antes de la crisis, ahora "lo es más" tanto a corto como a largo plazo porque el planteamiento de financiación del Cabildo "no supone que los ciudadanos de la isla paguen por el tren, sino que vendría dado por el presupuesto que el Ministerio de Fomento dedica a infraestructuras ferroviarias en el conjunto del Estado".

Respecto a las críticas, ha señalado que éstas son "minoritarias" y "no cuentan con el apoyo de conjunto de la población de la isla". En cualquier caso, Alonso ha recordado que a través de los procesos de información pública y de participación ciudadana se intenta mejorar el proyecto buscando "el máximo consenso posible a pesar de las voces minoritarias que siguen estando en contra de este proyecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31