Martes 12/12/2017.

| Tenerife

Tenerife

El Cabildo de Tenerife recibe el Premio Centro Icodense 2011

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recogido recientemente el Premio Centro Icodense 2011, que este año le ha sido otorgado a la Corporación insular por su destacada colaboración con esta entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el acto de entrega de este galardón, Melchior resaltó la labor del Centro Icodense a favor del fomento de las relaciones humanas, el desarrollo cultural y la acción solidaria y reconoció que este premio "representa un gran orgullo, así como una responsabilidad que el Cabildo asume en plenitud"

El presidente insular recordó que hace cinco años el Casino de la Sociedad Centro Icodense fue galardonado con la Medalla de Oro de Tenerife. "En aquella oportunidad, destacamos sus orígenes, fruto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos entusiastas y comprometidos con su pueblo y sus vecinos", comentó.

La Sociedad Centro Icodense comienza a gestarse en una reunión, celebrada en febrero de 1906, en la rebotica de la farmacia de Lucas Martín Espino, a cuya talante e iniciativa se debe la creación de esta Sociedad. Su andadura oficial comenzó el 20 de octubre de ese mismo año, fecha en la que se reúnen formalmente --en la casa ubicada en la Plaza de la Constitución, conocida por Plaza de la Pila-- un grupo de notables de Icod de los Vinos para acordar la constitución de la entonces denominada Sociedad de Instrucción, Socorros Mutuos y Beneficiencia.

Melchior explicó que su vocación solidaria y altruista ha pervivido a través de las múltiples iniciativas emprendidas en el plano social por el Centro Icodense a través de su historia. "Muchas personas desfavorecidas han hallado en esa dedicación verdadero consuelo en momentos de necesidad, cuando las circunstancias les han negado la estabilidad que todos merecemos. Es entonces cuando se aprecia el auténtico valor, cuando se pone en evidencia el amor hacia los demás y la voluntad de compartir y atender sus necesidades", añadió.

Antes de concluir, Melchior agregó que esta entidad también se ha distinguido por su vocación cultural, lo que la ha convertido en un elemento esencial en el contexto municipal, comarcal y también insular, porque el Centro Icodense "ha procurado promover el saber y el conocimiento como una herramienta sumamente útil para lograr la promoción de sus socios y sus conciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31