Sábado 16/12/2017.

| Tenerife

Tenerife

El Cabildo de Tenerife pone fin al curso 'Cuaderno de viaje' con el acto de entrega de diplomas

La consejera de Museos y presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, entregó recientemente los diplomas acreditativos de asistencia al curso 'Cuaderno de viaje. Taller de Literatura de viajes. Expediciones y aventuras' a los doce alumnos que asistieron al mismo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El total de asistentes a las conferencias con entrada libre ascendió a 400 personas. Esta actividad, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Escuela Canaria de Creación Literaria, tuvo lugar desde el día 8 de noviembre de 20011 hasta el 1 de febrero de 2012.

En palabras de la consejera, "ha sido una actividad en la que se han combinado sesiones de clases de Literatura, impartidas por los docentes de la Escuela, con charlas a cargo de algunos de los investigadores y científicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Todos ellos han aportado sus conocimientos y experiencias".

De igual modo, apuntó que el curso "ha sido una gran oportunidad para divulgar la gran variedad de viajeros, desde arqueólogos, biólogos y exploradores, que tienen en común el entusiasmo por el conocimiento; y a la vez han podido trabajar en un género como es la literatura de viajes, que nos acerca a otras culturas o nos muestra la nuestra, y que muchas veces desconocemos".

Este curso ha sido impartido en el Museo en horario de 19.00 a 20.30 horas y ha supuesto un total de 30 horas lectivas. Los responsables de impartirlo han sido los especialistas del Museo (antropólogos, arqueólogos y científicos), quienes han instruido a los asistentes, a través de sus experiencias y conocimientos, y los han acercado a este género.

En el mismo se ha prestado atención a los grandes viajeros de a pie; gente interesada por otras culturas, a quienes les entusiasma conocer nuevos destinos para enriquecer su vida. Se han acercado, también, a viajeros aventureros, exploradores, investigadores, arqueólogos y científicos que, a lo largo del tiempo han cambiado la Historia de la Humanidad y cuyos relatos enriquecen la mirada universal.

Las clases de escritura corrieron a cargo de profesores de la Escuela Canaria de Creación Literaria, que es una escuela artística privada fundada en octubre de 2004 como la primera institución en Canarias dedicada exclusivamente a la enseñanza de la creación literaria en todos sus géneros. Está situada en el casco histórico de La Laguna, y la dirige Antonia Molinero. En este centro imparten clases escritores, guionistas, periodistas, y profesores de reconocido prestigio dentro del mundo literario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31