Martes 06/12/2016.

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El Cabildo de La Gomera se reorganiza en cinco áreas de gobierno

El Cabildo de La Gomera se organiza en esta nueva legislatura en 5 áreas de gobierno, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, que este martes publica el acuerdo plenario en el que se regula el funcionamiento de la Institución, se designa a los consejeros de cada equipo de trabajo y se atribuyen competencias.
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Así, ha quedado establecido que la Corporación colombina tendrá un área de Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Empleo, de la que se encargará Gregorio Medina; un área de Desarrollo del Territorio, a cargo de Ventura del Carmen Rodríguez, área de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, con Adasat Reyes al frente, y área de Servicios Sociales, que dirigirá Silvia Medina, además del área de Turismo, que corresponde a Fernando Méndez Borges.

Entre las atribuciones de cada departamento, está regulado que el área de Presidencia se encargará del Personal, Protección Civil, Presupuestos, Plan Insular de Obras y Servicios, Asistencia Técnica a Municipios, Carreteras y Transportes, entre otras competencias, mientras que se agrupan en Desarrollo del Territorio el Plan Insular de Ordenación, la mejora de ganadería, pesca y agricultura, explotaciones agrarias, residuos, protección del medio ambiente y litoral, espacios naturales y protegidos o Parques Nacionales.

Educación reúne museos, actividad escolar, fomento de la música, patrimonio, mejora de la calidad de la enseñanza e infraestructura deportiva; Servicios Sociales tiene la responsabilidad en temas de menores, mayores, mujer, asistencia social y drogodependencias, y el área de Turismo suma el fomento, la promoción e información turística de la Isla, así como el fomento de la actividad empresarial turística, infraestructuras turísticas y red de museos, ferias y museos, actividades clasificadas y artesanía.

El Pleno del Cabildo de La Gomera también aprobó la designación de tres consejeros con delegaciones especiales, que serán Rosa Mary Dorta, a la que se asigna personal y prevención de riesgos laborales, entre otras materias; Manuel Jesús Morales, que se ocupará del mantenimiento de carreteras, y Nieves González Cámpora, responsable de educación y cultura.

Quedan reservadas a Presidencia materias como el gabinete de presidencia, el desarrollo de la sociedad de la información, que incluye nuevas tecnologías e I+D+i, el fomento de la actividad económica y ocupacional, la creación y consolidación de empresas que generen riqueza, las relaciones institucionales y las políticas energéticas.

Según figura por último en el BOP de Santa Cruz de Tenerife, también han sido nombrados y están ya operativos los miembros de la Junta de Gobierno, a los que se asigna, igual que al resto, las correspondientes asignaciones económicas.

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