Martes 22/08/2017.

| Tenerife

Tenerife

El Cabildo de La Gomera adjudica el equipamiento de la Casa de la Miel de Palma

El Cabildo de La Gomera ha firmado esta semana un contrato con la empresa El Alfar Canarias S.L. para realizar el suministro y la instalación de los elementos expositivos para la creación del centro de interpretación de la Casa de la Miel de Palma, que a su vez será un centro de la cultura de la palmera. La obra contará con un presupuesto máximo de 45.258,15 euros y el plazo de ejecución del suministro será de tres meses y la garantía del mismo será de un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que se trata de un punto de interés turístico desde donde se incentivará la venta no sólo de la conocida miel de palma, sino de la cultura que rodea a esta especie vegetal característica de la isla, como es la elaboración del guarapo, del que tradicionalmente viven muchas familias en La Gomera.

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, ha apuntado que el centro temático "contará con paneles informativos, sala de proyecciones y artículos de cestería, entre otros, y será también un centro de la cultura de la palmera".

Dicho centro, ubicado en el núcleo poblacional de Alojera, será gestionado conjuntamente por el Cabildo y los propios apicultores siendo la producción de miel una de las industrias más destacadas de la Isla Colombina, donde forma parte importante de la gastronomía gomera.

El Cabildo se ha reunido en varias ocasiones con los guaraperos, tanto en Alojera como en Chipude, donde se ha acordado, entre otras cosas, la regulación del tratamiento de las palmeras a la vez que mantiene la extracción del guarapo. Asimismo, se extremarán las medidas oportunas para evitar la pérdida de abejas que puedan ir al producto ya que no hay flor en estos momentos y se realizará un curso de manipulador de productos fitosanitarios en Alojera.

Igualmente, se valorizará el producto y se potenciará con una Denominación de Origen. El número de guaraperos se ha incrementado, como consecuencia de la falta de trabajo en otros sectores, sirviendo esta actividad como complemento a la economía familiar por lo que se coordinará cuantas medidas sean necesarias para lograr mantener esta actividad y el patrimonio paisajístico que suponen las palmeras en La Gomera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31