Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

CC.OO y UGT saldrán a la calle en las dos capitales canarias para exigir 'trabajo decente'

Los sindicatos CC.OO y UGT han informado este viernes de la celebración el 6 de octubre de las jornadas mundiales del 'Trabajo decente' por lo que convocarán manifestaciones en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y en el resto de islas concentraciones, acompañadas con macroasambleas previas de trabajadores "al ser un momento de una reflexión colectiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO y UGT saldrán a la calle en las dos capitales canarias para exigir 'trabajo decente' CC.OO y UGT saldrán a la calle en las dos capitales canarias para exigir 'trabajo decente'

En una rueda de prensa, UGT y CC.OO han considerado que la prioridad será situar en primer lugar a las personas, el empleo, las prestaciones sociales, la defensa de los servicios públicos fundamentales, como la educación y la salud, y el derecho a la negociación colectiva.

"En Canarias el desempleo lidera la dramática cifra con más de 250.000 desempleados, los pensionistas en esta Comunidad cobran una media que está por debajo de la media nacional en más de 50 euros y la tasa de desempleo juvenil se encuentra por encima del 50 por ciento, en términos de igualdad de derechos, Canarias también lidera ese proceso y la ley de igualdad entre hombres y mujeres ha caído en saco roto", apuntó el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana Martel.

Asimismo, Santana añadió que mucho más allá de haber avanzado social y económicamente, "hemos retrocedido, incluso a momentos históricos que trajeron grandes conflictos sociales, por lo que estamos en un momento de alarma social".

Por su parte, el secretario general de CC.OO en Canarias, Juan Jesús Arteaga , ha destacado que no es posible movilizarse "siguiendo los mandatos de lo que digan otros, por ello pretendemos que lo trabajadores de Canarias, mejoren su nivel de conciencia de lo que está pasando y cuales son las alternativas necesarias para buscar una salida a la crisis".

"El trabajo decente, no es un privilegio, debe ser un derecho, por esto es que no es cierta la idea de que solo resolviendo los problemas concretos de cada uno se resuelven los generales, así es que será necesario más que nunca la solidaridad y el coordinar las acciones y actuaciones a nivel mundial", aseveró Arteaga.

Para el secretario general de CC.OO de Canarias, hay que defender los tres pilares básicos del trabajo decente, "como son los derechos laborales y sociales y para ello será necesario el derecho de la negociación colectiva".

Por último, los secretarios han afirmado que siempre que sea posible "hay que alcanzar un pacto, no para seguir haciendo lo mismo y apuntalar el actual sistema, si no para dar un giro, una salida diferente a la crisis, sustentada en otras cosas en una reforma fiscal y del sistema financiero".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31