Domingo 04/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El CCN propone un gran pacto de Estado PSOE-PP hasta elecciones que adopte medidas necesarias para salir de la crisis

González exige a CC firmeza en la defensa de Canarias en el Debate del Estado de la Nación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro Canario Nacionalista ha valorado este miércoles como otra oportunidad perdida el debate sobre el estado de la nación al tiempo que señala que "la mejor solución es un gran pacto de Estado entre el PSOE y el PP hasta las próximas elecciones que adopte las medidas necesarias para salir cuanto antes de la crisis".

Los centristas indican en un comunicado que durante el debate "José Luis Rodríguez Zapatero ya no propone nada y Mariano Rajoy sólo pide elecciones anticipadas". "La única duda es cuando Zapatero convocará las elecciones y no lo que hará hasta entonces", apostilla.

"El país y los mercados internacionales ya han descontado a un presidente que se va y a un Gobierno agotado", prosigue el CCN que añade que sin embargo, "la oposición del PP tampoco propone nada y sólo pide la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales".

En este punto el CCN indica que "ante estas tristes perspectivas la mejor solución es un gran pacto de estado entre el PSOE y el PP hasta las próximas elecciones que adopte las medidas necesarias para salir cuanto antes de la crisis y no sigan irresponsablemente utilizando la crisis electoralmente mientras las pymes siguen cerrando y el número de parados aumentando".

MENSAJE A CC

El presidente federal del CCN, Ignacio González, cree que la situación económica y social de Canarias justifica una intervención dura en el debate y la asunción de compromisos claros por parte del Gobierno central con Canarias, la comunidad autonómica con más paro y pobreza de España.

González exige la puesta en marcha inmediata del llamado Plan Canarias, el cumplimiento estricto del REF en cuanto a la inversión del Estado en las islas, la modificación del Estatuto de Autonomía, con la inclusión del mar entre las islas como territorio de la comunidad y la transferencia a Canarias de las competencias en costas, puertos y aeropuertos.

"Estos compromisos deben plasmarse en los últimos presupuestos de la etapa de Zapatero, en caso contrario los nacionalistas no deberían apoyarlos", resume.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31