Miércoles 07/12/2016.

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CC reclama al Estado que revise la obligación de servicio público en transporte aéreo y marítimo en Canarias

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, defenderá una moción en el próximo pleno de la Cámara Alta en la que demanda que "en el marco de la Comisión Mixta Canarias-Estado en materia de transportes, revise las obligaciones de servicio público antes del 31 de diciembre de 2011, con la participación de los Cabildos insulares".
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CC reclama al Estado que revise la obligación de servicio público en transporte aéreo y marítimo en Canarias CC reclama al Estado que revise la obligación de servicio público en transporte aéreo y marítimo en Canarias

Quintero reclama, según ha indicado en un comunicado, que la nueva oferta que se defina por parte de dicha comisión mixta se ajuste a la demanda de los viajeros del transporte aéreo y marítimo que se plantea en cada una de las Islas y que haya un mayor control de las tarifas para evitar nuevas subidas que dejen sin valor el 55% de descuento que se aplica a los residentes en las Islas.

El senador herreño también propone que "el Ministerio de Fomento revise el modelo de gestión de la red de aeropuertos de Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias y las administraciones insulares".

Quintero argumenta en la exposición de su iniciativa parlamentaria que "la mejora de la red de transportes ha contribuido a la cohesión territorial y a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en aquellos territorios más aislados y de difícil acceso, como es el caso de Canarias".

"Las comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres han dado un salto cualitativo y cuantitativo gracias a la importante inversión pública y privada que se ha realizado para multiplicar las infraestructuras y el número de rutas y conexiones", agrega el senador herreño.

Quintero puntualiza, a este respecto, que "en plena crisis económica, se plantea la necesidad de realizar una revisión de las políticas en materia de transportes para evitar que la recesión suponga un paso atrás en la mejora de la calidad de vida adquirida por los territorios rurales más aislados y los territorios insulares"

"Hemos luchado para que desde Madrid se entendiera que la lejanía y la fragmentación son condicionantes que han influido históricamente en nuestro desarrollo, propiciando sobrecostes que no padecen otras regiones peninsulares, y que, siendo así, la necesidad de aplicar medidas compensatorias a esos condicionantes, no es un privilegio, sino la única alternativa posible para promover el desarrollo económico y social en las islas, en igualdad de condiciones con los ciudadanos de territorios continentales", concluye Quintero.

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