Martes 06/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El pacto CC-PSOE exportará la hidroeléctrica de El Hierro a La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria

Colocan la entrada del gas en Granadilla y Juan Grande Quieren reformar el PECAN para alcanzar uno de sus objetivos, que en 2015 el 30% de la electricidad sea renovable
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colocan la entrada del gas en Granadilla y Juan Grande

Quieren reformar el PECAN para alcanzar uno de sus objetivos, que en 2015 el 30% de la electricidad sea renovable

El acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social de Canarias --'Pacto por Canarias'-- suscrito por CC y PSC-PSOE incluye el propósito de "promover la construcción en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria de instalaciones de almacenamiento de agua que puedan ser utilizadas como centrales hidroeléctricas, tal y como se está haciendo actualmente en la Isla de El Hierro".

Según el documento, con esta estrategia se consigue, además de una reducción de costes y emisiones, una mayor penetración de la energía eólica y fotovoltaica. Asimismo defienden "continuar en la apuesta firme por la utilización del gas natural en Canarias para las centrales de Granadilla (Tenerife) y Juan Grande (Gran Canaria)". La introducción del gas natural en las islas es una cuestión que ha generado innumerables polémicas en las islas.

Asimismo ambos partidos adelantan que promoverán una reforma del Plan Energético de Canarias de 2007 (Pecan) para hacer posible el objetivos incluido en el documento de "conseguir que el 30% de la electricidad que se genere en el archipiélago en el año 2015 sea con energías renovables". A esto suman que trabajarán para reducir los costes de la electricidad y el descenso de las emisiones de CO2.

En este punto, aclaran que estas mesas pasan por "acordar con el Estado un nuevo sistema de retribución de la energía en Canarias aprovechando al máximo que el coste de las renovables en las islas es inferior al de la energía que se produce a través de las centrales térmicas". Además buscan aumentar la construcción de centrales de generación eléctrica con biomasa aprovechando todo tipo de residuos forestales, agrícolas y urbanos.

Otro de sus propósitos será fomentar la investigación para la implantación de la energía geotérmica en las islas "en las que sea posible" disponer de este recurso; y fomentar la fabricación de biocombustibles a partir de productos agrícolas aprovechando para ello los terrenos no utilizados para la agricultura de consumo.

CUMPLIR EL REF

CC y PSC también aluden a otras medidas como los "contadores inteligentes y tarifas horarias" para ahorrar en energía y facilitar la operación del sistema eléctrico; introducir progresivamente las energías renovables en todos los edificios e instalaciones públicas; incentivar la constitución de empresas de servicios energéticos, asociadas a entidades financieras canarias que las respalden; elaborar un Plan de Ahorro Energético, de acuerdo con lo contenido en el REF.

Por último, en materia de Aguas, adelantan CC y PSC-PSOE que se impulsarán las actuaciones del convenio con el Estado de Obras Hidráulicas, se propiciará la exportación de la tecnología en gestión de agua desarrollada en Canarias, la reutilización del agua residual y se fomentarán los sistemas de riego que generen ahorro de agua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31