Domingo 11/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

Unos 3.000 jóvenes acceden en 8 años al programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía en La Palma

El programa de Vivienda Joven del Gobierno de Canarias ha facilitado el alojamiento a un total de 2.882 jóvenes en La Palma desde su implantación en la isla, en junio de 2002, hasta el mes de junio de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa de alquiler permitió que un total de 1.257 jóvenes alquilaran una vivienda en este periodo mientras que con el producto hipotecario del Gobierno de Canarias, la Hipoteca Joven Canaria, ya son 1.625 las personas han accedido a su primera vivienda, según una nota de Viviendas.

Esta gestión realizada por las oficinas de la Bolsa de La Palma supuso movilizar en este periodo un total de 2.114 viviendas en la isla.

La responsable canaria de vivienda, Inés Rojas, destaca en un comunicado la confianza que año tras año depositan en este programa tanto la juventud, la principal beneficiaria, como los propietarios y las entidades financieras que colaboran con el Gobierno de Canarias.

"Las ventajas --explica-- son tanto para jóvenes que quieren solucionar sus problemas de alojamiento porque quieren independizarse o deben mudarse de su lugar de residencia por estudios, como propietarios que cuentan con viviendas vacías que podrían alquilar pero no se deciden por temor a que los inquilinos no abonen las mensualidades o deterioren su vivienda".

En las oficinas que el Gobierno mantiene distribuidas por todas las islas, la juventud recibe asesoramiento, acompañamiento en los trámites y puede solicitar ayudas de hasta 300 euros para el alquiler y hasta 12.000 euros para la entrada a la compra a través de la Hipoteca Joven Canaria; además, con el objeto de estimular el alquiler de viviendas vacías, concede subvenciones a los propietarios de hasta 3.000 euros para destinar la vivienda al arrendamiento durante al menos cinco años y mediante la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, que se puede incrementar en 6.000 euros más si la vivienda necesita rehabilitación.

Rojas destaca las excelencias de este programa específico dirigido a la juventud canaria así como "el importantísimo esfuerzo que en los últimos años hemos realizado en Canarias para apoyar a la juventud a acceder a su primera vivienda, potenciando el alquiler como la mejor opción para emanciparse".

La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, integrada en el Plan de Vivienda de Canarias, cuenta con más de 20 oficinas distribuidas por todas las islas, que ofrecen asesoramiento además de gestionar y tramitar el acceso a la vivienda a la juventud canaria de 18 a 35 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31