Miércoles 23/08/2017.

| Tenerife

Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz recoge casi diez toneladas de residuos en una semana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, recogió casi diez toneladas de residuos durante la última semana dentro de la campaña de limpieza de solares, barrancos y espacios públicos en la que participaron los operarios contratados por el Consistorio capitalino gracias al convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La acción se desarrolló en cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz. En Ofra-Costa Sur, los aparcamientos de la calle Hermano Pedro, en el barrio de Las Retamas, fueron el destino de una acción de remozado en la que se llenó una bandeja con 930 kilogramos de residuos, en su mayoría de origen vegetal. Los operarios prosiguieron luego con sus labores por la calle América, en Finca La Multa, y en la calle Capuchino, de Chimisay Alto.

El mayor volumen de residuos, sin embargo, se recogió en el aparcamiento situado en la calle Estanislao Brotons Poveda, donde la acción de los operarios de limpieza posibilitó el llenado de 210 bolsas de residuos que totalizaron tres toneladas antes de su traslado a la planta del PIRS.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado que estas acciones tendrán continuidad en las próximas fechas en otras zonas de la capital y ha confirmado la buena acogida que las mismas han tenido entre los vecinos, ya que "todos están encantados al ver la forma en la que se han adecentado algunos de estos lugares que, ahora, presentan incluso un estado óptimo".

"Espero que el esfuerzo no caiga en saco roto y que, entre todos, colaboren en su mantenimiento para evitar que se alcancen situaciones de deterioro como las que se han encontrado los operarios en algunos de los sitios en los que han actuado", añadió.

En cuanto al Distrito de Anaga, se actuó en la calle José García García de la zona de El Rebolado (Valleseco), donde se retiraron otras dos toneladas de residuos.

En Salud-La Salle, los operarios trabajaron durante los últimos días en el aparcamiento situado junto al Polideportivo de San Gerardo para recoger 2.380 kilogramos de basura.

Por último, las labores en el Distrito Suroeste se centraron en la zona del polideportivo que se encuentra en la calle Ciprés, en la que se recogieron 2 contenedores-bandeja de desechos, que totalizaron 1,5 toneladas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31