Jueves 08/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

El Auditorio de Tenerife estrena este jueves el musical 'Bob Esponja, la esponja que quería volar'

El musical 'Bob Esponja, la esponja que podía volar' llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' para cinco representaciones que tendrán lugar este jueves (19.30 horas), viernes (17.00 y 20.00 horas) y sábado (16.30 y 19.30 horas).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Auditorio de Tenerife estrena este jueves el musical 'Bob Esponja, la esponja que quería volar' El Auditorio de Tenerife estrena este jueves el musical 'Bob Esponja, la esponja que quería volar'

Se trata de un espectáculo que está rompiendo el concepto tradicional de show para niños, ya que se basa en el estilo de las célebres obras de Broadway. Para contar con el musical genuino de Estados Unidos, que ha sido adaptado al español por el humorista Flipy, se han trasladado ocho toneladas de material escenográfico y técnico desde Norteamérica al archipiélago.

El espectáculo utiliza tecnología animatronic, lo que permite que los personajes adquieran expresiones humanizadas y que el propio Bob Esponja vuele sobre el escenario. Además, se trata del único musical en España en el que las voces de los actores se escuchan en directo. Este musical es el único avalado por el canal Nickelodeon y cuenta con un elenco de actores en escena que dan vida a más de veinte personajes que son invitados de excepción hoy en todos los hogares.

'Bob Esponja, la esponja que podía volar' narra una historia de amistad, superación y coraje. La célebre esponja que vive en la piña debajo del mar luchará por cumplir su sueño: volar junto a las medusas. El espectáculo incluye canciones de la popular serie de animación conocidas ya por los niños, así como temas creados de forma especial para el musical. Actores llevarán a cabo también en directo coreografías que gustarán a niños y mayores. Una encuesta realizada en EEUU revelaba que el 40 por ciento de los seguidores de la serie de Bob Esponja eran adultos. De hecho, el fenómeno de Bob Esponja ha sorprendido a todos, a expertos e incrédulos. En las películas que se han realizado de la célebre esponja han llegado a hacer cameos figuras como David Bowie, David Hasselhoff y Robie Williams, entre otros.

El creador del mundo fantástico de Bob Esponja, en Fondo Bikini, en el Pacífico, es Stephem Hillenburg, artista, animador y biólogo estadounidense, con una gran pasión infantil por la serie 'El mundo submarino de Cousteau' que le llevó a estudiar biología marina en la Universidad de California. Tras varias incursiones en el mundo de la animación realizó un cortometraje, 'Wormholes' (1992), que triunfó en festivales y provocó que le fichara, como guionista y director creativo, la cadena infantil Nickelodeon.

En 1989 el propio Hillenburg mostró a sus compañeros unos dibujos suyos sobre las piscinas de roca naturales que labra el mar y su fauna. Tanto gustaron aquellas imágenes que decidieron adaptarlas y en 1999 nacía Bob Esponja. Hace cuatro años la prestigiosa revista estadounidense 'Time' eligió la serie como uno de los 100 mejores programas de la historia de la televisión. Bob Esponja lleva doce temporadas en antena y se puede afirmar que es el icono de una generación del mismo modo que lo fue Heidi, Espinete o Epi y Blas.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31