Lunes 05/12/2016.

| Tenerife

Tenerife

La Asociación tinerfeña Trisómicos 21 obtiene más de 20.000 euros para la financiación de un taller laboral

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha suscrito recientemente la prórroga para 2011 del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Asociación Trisómicos 21 para financiar con más de 20.000 euros un programa cuyo fin es cubrir los gastos derivados de su taller laboral, un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida y la integración de personas con síndrome de Down; esta ayuda, además, servirá para costerar los gastos derivados del funcionamiento del transporte especial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación tinerfeña Trisómicos 21 obtiene más de 20.000 euros para la financiación de un taller laboral La Asociación tinerfeña Trisómicos 21 obtiene más de 20.000 euros para la financiación de un taller laboral

En una nota de prensa, Fernando Clavijo ha subrayado "la importante apuesta que está realizando el Ayuntamiento por mantener una colaboración estrecha con las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro que desempeñan labores sociales realmente loables". En este sentido, ha indicado que el convenio con esta entidad "permite ayudar a sufragar los gastos de un interesante proyecto que contribuye a la integración social de las personas con síndrome de Down, mejorando tanto su calidad de vida como la de sus familiares".

Clavijo ha explicado que el ámbito de actuación de los Servicios Sociales municipales destinados a personas con discapacidad es "muy amplio" e incluye "muy diversas atenciones orientadas a favorecer la autonomía personal, el apoyo familiar y a favorecer la inserción social de las personas afectadas, garantizando la calidad de los servicios dedicados a personas con discapacidad y apoyando a la iniciativa social, impulsando la colaboración económica y técnica, así como las actuaciones conjuntas con las entidades que prestan servicios para personas con discapacidad".

Dada la escasez de estudios dedicados a analizar las funciones cognitivas de estas personas y que la respuesta ofrecida por la sociedad es, en líneas generales, reducida, la Asociación tinerfeña Trisómicos 21 presenta la alternativa de un proyecto laboral para estas personas. Lo hace teniendo en cuenta que para conseguir una inserción laboral es necesario una adecuada formación que no puede darse nunca por terminada. Con este proyecto se pretende también dar a las familias una respuesta eficaz que se ajuste a las características individuales de sus hijos.

Los objetivos de la iniciativa se basan en dotar al alumnado con síndrome de Down de habilidades sociales, destrezas y aptitudes que le servirán, entre otras cosas, para comunicarse con los demás de forma adecuada, comportarse de forma asertiva y ser consecuentes con sus actuaciones y responsabilidades. Este convenio ha sido suscrito por valor de 12.077,64 euros.

Por su parte, el otro convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Trisómicos 21 es el referente al transporte especial de dicha entidad, por medio del cual el Consistorio aportará una ayuda de 8.100 euros que irán destinados a los usuarios de los talleres que debido a la distancia de su domicilio requieran la utilización de transporte para desplazarse hasta el mismo. Otro de los requisitos es que los usuarios carezcan de recursos económicos que se establezcan para el abono del transporte o que los usuarios no puedan desplazarse hasta el taller

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31