Sábado 10/12/2016.

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Ashotel planteará al próximo Gobierno de Canarias 25 medidas para la renovación 'total' del sector turístico

La patronal hotelera y extrahotelera renueva su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos
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Ashotel planteará al próximo Gobierno de Canarias 25 medidas para la renovación 'total' del sector turístico Ashotel planteará al próximo Gobierno de Canarias 25 medidas para la renovación 'total' del sector turístico

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) está a expensas de que se constituyan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para, en unos 15 o 20 días, presentarles una propuesta con 25 medidas a poner en práctica en los próximos cuatro años.

Con motivo de la presentación de la nueva imagen de Ashotel, que ha tenido lugar esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, el presidente de la Asociación, José Fernando Cabrera, ha indicado que este compendio de medidas debe servir para iniciar la "completa" renovación del sector turístico en el archipiélago.

Coincidiendo con este cambio de rumbo y con la vocación de seguir trabajando por el turismo de las islas, Ashotel también ha decidido abrir una nueva etapa al entender que Canarias "necesita emprender una importante transformación del sector turístico si quiere recuperar la competitividad perdida", y para ello, según Cabrera, la patronal hotelera apostará "decididamente" por cuatro áreas: formación, innovación, medio ambiente y estudios y proyectos.

En 1977, hace ya 34 años, nacía en el Hotel Mencey Ashotel, entonces llamada Asociación de Empresarios Provincial de Alojamiento. Desde entonces han llegado a Tenerife 113 millones de turistas, Ashotel ha formado a 35.000 personas y ha firmado 15 convenios colectivos.

Tras más de tres décadas de "intenso" trabajo, la patronal hotelera ha decidido iniciar un proceso de cambio que ha venido desarrollando en el último año con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias y estar a la vanguardia, asumiendo una nueva imagen, abriendo una nueva web y editando una nueva revista.

El encargado de detallar este proceso de 'cambio' fue el gerente de Ashotel, Juan Pablo González. Para empezar, la patronal hotelera y extrahotelera ha creado una nueva imagen que aúna, bajo los diferentes elementos que la integran, el proceso de cambio que la Asociación ha venido desarrollando en el último año con el objetivo de convertirse en una entidad "más moderna, más profesional y eficiente, que preste más y mejores servicios a sus asociados y proveedores".

Así, la silueta que rodea a la letra 'a' en la imagen tiene su origen en la fusión del contorno de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que constituyen el ámbito geográfico de actuación de la Asociación. La letra 'a' se vincula con la palabra 'asociación', así como con 'calidad'. El nuevo logotipo de Ashotel se ha diseñado a partir de una tipología de letra amable y fácilmente adaptable a los diferentes formatos y soportes digitales.

NUEVA WEB Y REVISTA 'CHECK-IN'

La nueva web de Ashotel, según destacó su gerente, es una de las herramientas "más potentes" de la Asociación al servicio de sus asociados y proveedores. "Será uno de los puntos de encuentro e intercambio con los hoteles y apartamentos asociados, así como con las empresas que integran el Club de Proveedores de Ashotel". resaltó.

En este nuevo portal se han concentrado gran parte de los servicios que ofrece Ashotel y con el que se espera dar respuesta a las demandas de servicios de los asociados. Asimismo, se ha apostado por las herramientas 2.0 como mecanismo de mejora de la comunicación, haciéndola más participativa, plural y bidireccional.

Además de los perfiles y cuentas en las principales redes sociales, se ha creado un blog en el que se dará entrada a todos aquellos profesionales vinculados al sector turístico de forma directa o indirecta y que tengan conocimientos que deseen compartir.

Igualmente, en la web se ha abierto un portal que permitirá a demandantes y oferentes de empleo disponer de un punto de intercambio de solicitudes, ofertas y perfiles, todo en tiempo real y sin necesidad de intermediarios.

Respecto a 'Check-In', la Revista Profesional del Turismo, ha sido diseñada bajo la óptica de ser una publicación editada por la asociación hotelera provincial pero dirigida al sector turístico canario, de ahí que se haya decidido apostar por diferentes colectivos profesionales, empresariales y académicos vinculados al sector turístico.

Se trata de una revista sobre la actualidad turística canaria y que aborda también en profundidad aquellos temas que serán noticia en cada momento.

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